San Francisco  febrero, 2016

Digital Bank Latam, la mayor plataforma de innovación Fintech en América Latina, anunció hoy la firma de un acuerdo con Plug and Play, la plataforma de innovación más grande en Silicon Valley. El objetivo es conectar los ecosistemas Fintech en América Latina con Silicon Valley, invertir en nuevas empresas latinoamericanas de alta calidad, y conectarse a los bancos más grandes en la región.

Plug and Play

Plug and Play, tiene un largo historial de apoyo a nuevas empresas Fintech, con más de 2.000 empresas aceleraradas desde el año 2006, más de 350 nuevas empresas que operan en sus instalaciones, y casos de éxito en todo el mundo, incluyendo PayPal y Lendig Club. Las Startups de la comunidad Plug and Play han recaudado más de US $ 3.5 mil millones en fondos.

Plug and Play entrega innovación y tecnología de vanguardia al ecosistema Fintech, con los principales bancos de todo el mundo (Santander, BNP Paribas, Deutsche Bank, Credit Suisse, MUFG y SMBC), proveedores de seguros (Munich Re, USAA, State Farm), proveedores de servicios financieros (Intuit ) y lo más importante de la industria de VC (Northwest Venture Partners, Charles Rivers Ventures, FinSight VC, K5, S + C, Lightspeed Venture Partners).

Plug and Play centra su apoyo a las Startups en tres áreas principales:

• La inversión en nuevas empresas y el apoyo en la recaudación de fondos adicionales a través de su extensa red de inversores ángel, socios corporativos y VC en todo el mundo.

• El acceso a un gran grupo de mentores ejecutivos, segmentado por industria – que opera en Internet de las Cosas (Bosch, SC Johnson, Philips, Mercedes-Benz), Retail (P & G, de Kohl, Simon Property Group, Tesco, Target, ABInBev) , Fintech y Seguridad (JCB, Assurant, US Bank, capital One), Media & Mobile (SRG SSR, Ericsson, Technicolor), Salud (Johnson & Johnson, State Farm, Munich RE / HSB), Viajes y Hospitalidad (Lufthansa, Panasonic Michelin), y Nuevos Materiales y Embalaje (ExxonMobil, Bemis, Henkel, The Clorox Company)

• El acceso a las operaciones logísticas de ámbito internacional – con operaciones en Silicon Valley, México, Brasil, Alemania, España, China y Singapur, el apoyo incluye centros estratégicos de desarrollo de negocio para nuevas empresas aceleradas

Digital Bank Latam

Digital Bank Latam se ha convertido en una de las más importantes plataformas de innovación Fintech en América Latina con operaciones en Chile, Perú, Colombia y Uruguay. Con más de 200 empresas que participan desde 2013 y los 30 bancos más grandes de la región presentes en sus actividades. Digital Bank Latam ha permitido que las Startups participantes integren sus soluciones en los bancos de América Latina.

El apoyo de Digital Bank Latam a las empresas Fintech y los Bancos se centra en:

• Selección, análisis y orientación de las Startups Fintech en América Latina – Este proceso permite a las Startups abrir discusiones más productivas de asociación con los bancos de la región

• Difusión y conexiones a los bancos en la región – en las competencias de Digital Bank Latam, los ejecutivos de diferentes bancos e instituciones financieras tienen la oportunidad de conectar directamente con las nuevas empresas que se presentan

• Integración de soluciones – basados en los 15 años de experiencia en el desarrollo de servicios financieros en América Latina, Digital Bank Latam integra las soluciones de nuevas empresas Fintech con los bancos en la región

El acuerdo entre Digital Bank Latam y Plug and Play

El acuerdo firmado por Saeed Amid, CEO de Plug and Play, y Ramón Heredia Jerez, CEO de Digital Bank Latam, considera lo siguiente:

• Invitar a 10 bancos en América Latina a participar activamente en Plug and Play en los eventos durante todo el año, lo que les permite trabajar directamente con startups aceleradas por su plataforma

• Invertir en al menos seis nuevas empresas en América Latina que pasarán por el proceso de selección de Plug and Play y Digital Bank Latam.

• Plug and Play pondrá su plataforma de innovación disponible, para que pueda ser utilizada por los miembros de Digital Bank Latam.

• Las Startups aceleradas por Plug and Play en los EE.UU. utilizarán a Digital Bank Latam como plataforma de expansión en Latinoamérica

“Para los miembros de Digital Bank Latam, este acuerdo firmado con Plug and Play abre un nuevo mundo de oportunidades para las Startups y bancos de la región”, indicó Ramón Heredia CEO de Digital Bank Latam, “Plug and Play es uno de los aceleradores más importantes el mundo y ser capaz de conectar nuestras actividades con ellos es una prueba de la importancia de los ecosistemas Fintech de América Latina y es un acuerdo que permitirá a las Startups escalar a nivel mundial y a los bancos estar a la vanguardia de la Banca digital “.