El pasado 23 de febrero se llevó a cabo el primer Digital Bank Summit, en la ciudad de Cali, Colombia.

Al evento asistieron más de 60 personas, entre los más destacados líderes de tecnología y emprendimiento de la región: Banco de Occidente, Bancoomeva y la Cámara de Comercio de Cali. La iniciativa fue desarrollada por la firma Digital Bank LATAM, la cual se ha consolidado como promotora del emprendimiento fintech en nuestro continente, y se llevó a cabo gracias al apoyo de Innpulsa Colombia, eBanking News y Prochile, con el patrocinio de ACH –Colombia, Cisco, Ruta N, R&C, Arxan, Tigo-Une y Line experts.

En palabras de Patricio Silva, CEO de Digital Bank, “el objetivo es lograr un evento de reflexión, en el que la banca y el sector de emprendimiento en tecnología, logre conversar y compartir saberes entorno a las diferentes tendencias, banca digital, nuevas formas de gestión de procesos, para tener una mejor respuesta al mercado y ampliar las oportunidades en lo referente al emprendimiento”.

Con este objetivo, la organización dio inicio a la serie Summit, que también tendrá lugar el próximo 25 de febrero en la ciudad de Medellín y el 2 de Marzo en Bogotá y que cuenta con la presencia de expertos internacionales que compartirán con el público las principales experiencias en temas como: tendencias y desafíos de la banca digital, seguridad, cultura y transformación digital y start ups en la industria financiera.

Para lo anterior contaron con la presencia de Hernán Saavedra, exdirector del negocio digital del Banco del Estado de Chile y socio de Digital Smart Consulting, Laureano Cuesta, exgerente de banca digital del Banco Santander en Chile,  y Paulo Cousiño, exgerente de innovación del BCI, el tercer banco más grande Chile.

El evento fue una posibilidad nueva para crear diferentes formas de reaccionar al mercado, sobre todo en cuanto al público conocido como generación millenials, y permitió el contacto directo entre la banca y diferentes creadores de soluciones fintech. Es apenas un vistazo a Digital Bank LATAM 2016. evento que se realiza desde hace 3 años en Chile, Perú y Colombia y reúne en un concurso diferentes emprendimientos de este sector, quienes tienen oportunidad de hacer un demo de 7 minutos ante los principales directivos de la banca en cada país. Este año, además, se estrenará en Montevide el 12 de abril.

Actualmente el equipo organizador se encuentra en la ciudad de Medellín, Colombia, listos para el evento que tendrá lugar mañana en RutaN.