Como apertura del año fintech, Digital Bank organizó tres seminarios de tendencias en Colombia: los Digital Bank Summit, en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá, convocando expositores de talla nacional e internacional para compartir experiencias y casos de éxito, en palabras de Gloria Lema, Directora Regional de Innovación de Digital Bank LATAM, entidad que organiza el summit, “este evento tendrá como foco principal la reflexión en torno a casos prácticos en el desarrollo de la Banca Digital para las Instituciones financieras de la región. Para Digital Bank, es importante llevar el mensaje de la Innovación a las ciudades de Colombia y conocer de primera fuente las necesidades y las experiencias de los Bancos.”
El evento, primero en su categoría en el país, contará con la presencia de expositores internacionales con amplia trayectoria quienes se enfocarán en Tendencias y Desafíos de la Banca Digital, Seguridad, Cultura y Transformación Digital, Bitcoin y Blockchain, Startups en la Industria Financiera, temas que indudablemente marcan las pautas de innovación en la industria.
La iniciativa fue desarrollada por la firma Digital Bank LATAM, la cual se ha consolidado como promotora del emprendimiento fintech en nuestro continente, y se llevó a cabo gracias al apoyo de Innpulsa Colombia, eBanking News y Prochile, con el patrocinio de ACH –Colombia, Cisco, Ruta N, R&C, Arxan, Tigo-Une y Line experts.
Según Patricio Silva, CEO de Digital Bank, “el objetivo es lograr un evento de reflexión, en el que la banca y el sector de emprendimiento en tecnología, logre conversar y compartir saberes entorno a las diferentes tendencias, banca digital, nuevas formas de gestión de procesos, para tener una mejor respuesta al mercado y ampliar las oportunidades en lo referente al emprendimiento”.
Para lo anterior contaron con la presencia de Hernán Saavedra, exdirector del negocio digital del Banco del Estado de Chile y socio de Digital Smart Consulting, Laureano Cuesta, exgerente de banca digital del Banco Santander en Chile, y Paulo Cousiño, exgerente de innovación del BCI, el tercer banco más grande Chile.
Estos seminarios son el abrebocas a los Digital Bank LATAM, eventos internacionales posicionados en Chile, Perú, Colombia y este año por primera vez en Uruguay, en los que convergen en el mismo escenario los líderes del sector bancario, emprendedores fintech y consultores expertos, para fomentar el desarrollo digital de la industria financiera.
Para conocer las fechas de los próximos eventos consulta www.digitalbankla.com y para estar al día con las noticias y empresas más destacadas del sector fintech entra a www.fintechlatam.net. Si tienes alguna recomendación escríbenos a info@digitalbankla.com. Compártenos tus ideas, experiencias y comentarios en www.facebook.com/DigitalBankLatam y twitter.com/Digitalbankla