Fuente: fundspeople.com

La entidad latinoamericana se posiciona en el mercado de gestión de patrimonios, apoyada en las herramientas de TechRules

El desarrollo fintech ha llegado a las estrategias de crecimiento de banca patrimonial en Latinoamérica. Es el caso de LAFISE, una entidad con más de 20 años de presencia en Costa Rica y 30 años en la región del Caribe. Para desarrollar su apuesta por el segmento de banca patrimonial, se ha decantado por el desarrollo tecnológico a través de herramientas fintech de la mano de la consultora y proveedor tecnológico TechRules y su herramienta Tower. El grupo desarrollará así sus servicios de gestión de carteras y de análisis. Además, facilitará a los clientes el seguimiento de sus carteras vía móvil o tablet en cualquier momento.

Para Carolina Martínez, gerente de Banca Patrimonial de Banco LAFISE, “es un cambio importante y una apuesta clave para modernizar la gestión de nuestros clientes ofreciendo una solución innovadora y de calidad, características que junto con el cumplimiento normativo nos han posicionado en lo más alto de nuestro mercado año a año”.

Según explican desde la entidad que ofrece sus servicios en la región centroamericana y el Caribe, dentro de las nuevas funcionalidades que le ofrece Techrules, destacan la mejora en la gestión y transparencia en las carteras de inversión; la posibilidad de contar con una información financiera clara y objetiva para tomar decisiones de inversión correctamente informadas; la gestión y reducción del riesgo de nuestros clientes y favorecer la preservación de capital; el proporcionar canales de comunicación siempre activos con los clientes, con informes online.