Fuente: criptonoticias.com

 

Plug and Play, una de las aceleradoras de startups de tecnología más grandes del mundo, anunció recientemente los nombres de las 23 empresas aceptadas en su tercer lote de selecciones para Plug and Play FinTech, su plataforma enfocada en la industria de la tecnología financiera. Cinco de estas veintitrés startups están enfocadas en la tecnología blockchain: Abra, BlockNotary, BlockSeer, Skuchain y Token.

Los programas ofrecidos por Plug and Play FinTech, en los que participarán las 23 nuevas empresas escogidas, incluyen tutoría, formación intensiva y educación digital por parte de la empresa. Las startups incluidas dentro de esta plataforma son escogidas dos veces al año por lotes de 20 a 30 empresas de acuerdo con los criterios de los patrocinadores y representantes de la empresa.

Scott Robinson, fundador y director de Plug and Play FinTech, declaró en suanuncio que la empresa busca ofrecer una mayor cantidad de oportunidades de crecimiento para las startups incorporadas a sus programas dentro de este último lote, tanto en Silicon Valley como en los demás mercados importantes alrededor del mundo. Dichas empresas se caracterizan por tener el potencial de impactar y realizar contribuciones importantes dentro de la industria de la tecnología financiera.

Entre estas empresas destacan las cinco relacionadas con la tecnología blockchain mencionadas anteriormente. Cada una de ellas ofrece servicios y nuevos proyectos innovadores de acuerdo con su enfoque. Abra, por ejemplo, utiliza la tecnología blockchain para combinar la transferencia de dinero y los pagos a través de una cartera de criptomonedas descentralizada. Blocknotary, se encuentra desarrollando una solución para asegurar los derechos de autor del contenido digital y una para ayudar a las empresas a reducir costos y riesgos, proporcionando una mejor experiencia a los clientes.

Por su parte, BlockSeer es una compañía de ciencias de datos enfocada en el análisis basado en la tecnología blockchain y la medicina forense que tiene como objetivo proporcionar una herramienta para la visualización del flujo y la dirección de las transacciones con Bitcoin. Skuchain emplea la tecnología blockchain para el desarrollo de soluciones para la cadena de suministro y la financiación del comercio. Y por último, Token está trabajando en la creación de un sistema de pagos bancarios diseñado específicamente para su uso en la era digital.

El propósito principal del Plug and Play Tech Center es funcionar como una plataforma global de innovación que permita conectar startups, corporaciones e inversionistas. Por esta razón, las startups que forman parte de esta plataforma tienen la oportunidad de participar en la Spring EXPO de la empresa, que tendrá lugar el 25 de mayo. En este evento las empresas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante sus potenciales inversionistas.

Plug and Play Tech Center se ha encargado de impulsar empresas que han tenido éxito y se han vuelto bien financiadas y ampliamente reconocidas, entre estas se encuentran Dropbox, Danger, Lending Club, PayPal, SoundHound y Zoosk. Por lo que se espera que las startups que han ingresado en este último lote experimenten un gran crecimiento tras haber sido partícipes de los programas planificados por la empresa.