Fuente: emprendedoresnews.com/

Poincenot, estudio que crea empresas de servicios financieros basados en innovación digital, anunció para este año la creación de tres empresas FinTech, una de las industrias más dinámicas de la actualidad a nivel global.

“En Poincenot, nos consideramos un company builder. No lanzamos productos, sino que creamos empresas con el fin de que logren su madurez para autogestionarse y que lleguen a tener su propio management. Con tecnología e innovación, logramos la conversión digital de los negocios o aún mejor, generamos modelos de negocios digitales inexistentes. Hacemos que la experiencia digital de nuestros clientes sea más simple”, explicó Facundo Vázquez, co fundador y CEO dePoincenot.

“Las empresas tecnológicas más importantes del mundo, como Apple, Amazon y Google, están emergiendo como jugadores FinTech, lo que nos da una pauta de la relevancia que esta industria está experimentando a nivel mundial. Apostamos fuertemente al crecimiento de este sector en 2016 en Argentina y, es en función de estas predicciones que orientamos 100 por ciento nuestro plan de negocio a lanzar estas empresas”, completó Augusto Fernández Villa, co fundador y CTO de Poincenot.

Entre los proyectos lanzados por Poincenot en 2015 se encuentran btrader, aplicación que simplifica la experiencia de invertir en Bolsa. También desarrolló un ecosistema de aplicaciones financieras con experiencia omnicanal entre las que se destaca do.it, solución de mobile banking con capacidad de impulsar nuevos negocios y/o crear nuevas compañías. Esta compañía fundada en 2014 cuenta con Andrés Meta, empresario reconocido del sector financiero, como asesor.

Las inversiones globales en FinTech se han triplicado de 2013 a 2014 (Accenture – CB Insights). Por otra parte, en 2010, las inversiones en startups FinTech fueron del orden de los mil millones de dólares, mientras que en 2015, han alcanzado los tres mil millones de dólares (CB Insights).