El programa de radio online ‘Pasos Cortos’, acerca de emprendimiento y música indepeniente, iniciado el año pasado por la emprendedora y músico chilena Veroferk, estrena su versión peruana.
Pasos Cortos, es un proyecto que busca difundir el emprendimiento y la música independiente y a un año de emitirse en Chile, a través de la señal online de TodosJuntosRadio.cl, emisora liderada por el reconocido comunicador Rolando ‘Rolo’ Ramos, el equipo del programa ha anunciado el estreno de su versión peruana para mañana, Martes 08 de Marzo a las 6PM (hora de Chile), por la señal online de Radio Zona PUCP, perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Perú, con el apoyo de CIDE (Centro de Innovación y Desarrollo del Emprendedor).
El Emprendimiento, la Música Independiente y la Mujer.
El año pasado el espacio radial tuvo una muy buena aceptación entre el mundo emprendedor y de la música independiente tanto de Santiago, como de regiones, por lo que tal como señala su equipo, la apertura de formato a otros países era algo muy natural.
“Estamos muy contentos de poder aportar con nuestro proyecto a la difusión en otros ecosistemas de emprendimiento y música independiente fuera de nuestras fronteras, generando además una plataforma con la que, entre otras cosas, queremos contribuir a acortar la brecha de participación femenina en América Latina, impulsando la participación de la mujer como referente de opinión en temas de emprendimiento, innovación y música. Por eso justamente decidimos que el programa al igual que en Chile, sea conducido por una mujer, en este caso, la talentosa Angela Lopez” comentó Veroferk, fundadora de la iniciativa.
El programa dio su puntapié inicial el pasado jueves 03 de Marzo, en un evento de lanzamiento llevado a cabo en el conocido barrio de Barranco (Lima) y contó con la participación de algunos emprendedores y músicos locales, en espera del estreno de su primer capítulo en el que además de la participación su funddora, también habrá algo de música independiente chilena.