• Level 3 presenta Estudio de botnets, entre sus resultados destaca que  la mayoría de los ataques apuntan a blancos en Estados Unidos.
  •       El sector de juegos, los proveedores de servicios de Internet, empresas de hospedaje Web, empresas de investigación y enseñanza y el sector financiero fueron los más afectados en el primer trimestre de 2015.

Actualmente tanto las personas como las empresas no se imaginan un mundo sin conexión, el uso de Internet se ha convertido en un elemento indispensable para las diversas áreas de la vida.

Nadie está completamente inmune de diferentes amenazas informáticas, de allí que términos como malware sean más conocidos. Una de esas amenazas son los botnets, o red de robots que han sido secuestradas por hackers y se ejecutan automáticamente.

El equipo de Level 3 Threat Research Labs monitoreó durante parte del año 2015 botnets, pues

rastrear su comportamiento puede generar una inteligencia en amenazas que  permite actuar de forma rápida en la protección de redes, sistemas y datos. El  informe examina las causas potenciales del aumento de esos tipos de ataque, el perfil de las víctimas por sector y geografía, puertas y protocolos comúnmente enfocados y varias otras características de las botnets.

Para obtener más información, lea el informe completo en español.