Innovadoras soluciones tecnológicas que abordan desafíos de industrias como la banca, logística, energía, agroindustria, entre otras, son parte de los 18 emprendimientos seleccionados por la aceleradora Imagine Business Lab by Microsoft Innovation Center, para su Tercera Generación de emprendedores, los que además contarán con el apoyo de Corfo, entidad que los benefició con el Fondo de Capital Semilla. La aceleradora definió a los seleccionados tras analizar más de quinientos proyectos que postularon a los desafíos Energy Start de Chilectra, Emprende Fintech Banco de Chile 2015 y a su convocatoria general dirigida a tecnologías de vanguardia para otras industrias.

“La aprobación de la totalidad de proyectos seleccionados, representa un gran apoyo por parte de Corfo al proceso y gestión de Imagine Business Lab nos impulsa a seguir trabajando en pro del emprendimiento e innovación digital tanto de Chile como de la región”, comentó Eduardo Tastets, Presidente del Directorio de Imagine Business Lab by Microsoft Innovation Center.

Los 18 proyectos aprobados se suman a las exitosas empresas aceleradas por Imagine Business Lab como Chatigo, Ipsum, Kappo, PasajeBus, Roma, Livn y Vitale, las cuales han sido destacadas con diversos reconocimientos en sus industrias. Al igual que ellos, la nueva generación se someterá al proceso de aceleración de Imagine Business Lab para desarrollar su producto, demostrar potencial y tracción y así, avanzar a las siguientes etapas que culminan con la selección de hasta 5 startups que contarán con un financiamiento total de hasta $60.000.000.

Además, todos los emprendimientos recibirán una batería de programas, servicios y soporte de Microsoft de apoyo a startups como “BizSpark” equivalente a US$75 mil, acceso a la red global de mentores de IMAGINE compuesta por destacados empresarios y ejecutivos nacionales e internacionales de vasta trayectoria en diversas industrias, un moderno espacio de co-work y actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento del negocio.

Cabe destacar que Imagine hoy se encuentra liderando y movilizando poderosas iniciativas que buscan robustecer el ecosistema de emprendimiento e innovación, de las cuales se verán directamente beneficiados los proyectos seleccionados en esta generación.

Los emprendimientos seleccionados que conforman la Tercera Generación IMAGINE son:

Cargador Solar Urbano: soluciones de carga para celulares y acceso a internet a través de Wi-Fi en lugares donde el cableado normal no es una opción.

 Casioli: plataforma para ordenar comida casera de chefs a pedido, ya sea por delivery o para llevar. También permite reservar al chef para que cocine a domicilio.

 CloudTrack: solución que disminuye la incertidumbre en los procesos logísticos, mejora la trazabilidad de la logística inversa y reduce los costos operativos entre un 10% a un 30% según el modelo de negocio.

 Cuídamelo: comunidad donde las personas ofrecen, descubren y reservan servicios de cuidado de mascotas. Incluye el perfil de paseadores y cuidadores cercanos al hogar.

Currency Bird: plataforma que facilita realizar operaciones de cambio internacional mediante transferencias electrónicas, utilizando sólo medios digitales.

EasyPyme: Plataforma de gestión financiera para pequeñas y medianas empresas. EasyPyme se conecta automáticamente a las instituciones financieras para extraer ganancias y gastos de las empresas, así categoriza las transacciones y muestra los flujos de caja y balances.

 FanClapp: red social de streaming en vivo de conciertos y festivales de música. Su app móvil permite descubrir y ver en vivo las experiencias musicales de todos los fans del mundo, a través de los ojos de otro fan que esté en el lugar.

 Hostify: plataforma de economía compartida que fomenta, democratiza y provee visibilidad on-line a la oferta de actividades turísticas por parte de guías profesionales y amateur.

 InfoPSU: App móvil y plataforma web gratuita para consultar información sobre carreras, universidades y becas. Además, permite monitorear el progreso del alumno basado en sus puntajes. Su versión de pago, permite a los colegios monitorear el progreso de cada alumno en los ensayos con un sistema de corrección basado en la cámara del smartphone.

Immersive Lab: Experiencia de aprendizaje inmersiva, móvil y evolutiva en realidad virtual, para la mejora de las habilidades y competencias de los trabajadores.

Keyou: software de seguridad bancaria que evita los principales fraudes que han afectado a la industria de la banca en la última década.

 Monkey Transporte Inteligente: solución para el transporte de carga y personas, enfocadas en mejorar la experiencia y calidad de vida del pasajero con las ventajas del transporte masivo aplicadas al transporte tradicional.

NotifikaMe: app que entrega información pública de organizaciones de seguridad, movilidad y medio ambiente, mediante notificaciones. Los usuarios seleccionan de qué entidad desean recibir notificaciones.

Smartagro: software para la gestión frutícola que captura información en terreno, utilizando las funciones de scan, NFC y registro táctil de los smartphones y la transmite en tiempo real a una plataforma cloud, en la que se aplican reglas de negocio que agregan inteligencia a la gestión.

Swinesmart: solución que automatiza el proceso de trazabilidad en cerdos, por medio de un sistema integrado de software y hardware de fácil uso y montaje (plug and play), que mejora la producción y reduce los costos a los productores.

Time Map Project: plataforma que determina fecha y lugar donde se tomó un video, y entrega al usuario información autentificada, captada por personas en todo el mundo. La información es de persona a persona, inmediata y confiable.

tuvakita.com: plataforma de pagos colectivos que permite reunir dinero en grupo para regalar, ayudar o simplemente cumplir tus deseos. Puedes aportar a las “Vakitas” a través de los sistemas de pagos más usados en Chile, con total transparencia para todos los participantes. También da la opción de usar el dinero de tus “Vakitas” en diferentes comercios asociados, sin ningún costo por servicio para ti.

Urbiquo: solución de vigilancia y control inteligente de plagas, basada en Internet de las Cosas.