Fuente: www.innovacion.cl

En la actualidad, Miami se posiciona como una de las 10 ciudades con mayor desarrollo en RealState e inversión después de Londres, New York, Singapur, Shangai y Hong Kong. Fue precisamente por ese motivo que la empresa nacional Capitalizarme.comfundada en 2013 decidió abrir operaciones en Estados Unidos en donde contempla invertir más de USD 500.000 durante el 2016.

Muchas empresas el año recién pasado como Apple, Facebook y Uber abrieron sus filiales directamente en Miami para ampliarse al área hispanoamericana por considerarse un gran foco para el desarrollo de nuevos negocios, esto sumado a factores como el geográfico, el que permite hoy estar a 4 ó 5 horas de cualquier parte del mundo en lo que aviajes de negocios. “Todo esto permitirá una expansión mucho más directa. La comunidad latinoamericana hoy se adapta bastante bien a nuestro modelo de inversión y abrir acá es el primer paso de la globalización de nuestra empresa” afirmó Gabriel Cid, CEO de Capitalizarme.com

La empresa llega a mercados norteamericanos con el claro objetivo de validar su sistema de inversión en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo para luego continuar su expansión en otras ciudades como New York, Madrid, Londres y otros. “Nuestro objetivo es educar a las personas, donde quiera que estén y donde quiera que vayan; personas que busquen la libertad financiera y que tengan capacidad de ahorro. A estas personas no les interesa recibir una venta, sino una asesoría donde finalmente sean ellos quienes toman la decisión, siempre entendiendo porqué invertir en bienes raíces es mejor que cualquier otro instrumento financiero” añadió Cid.

El CEO de Capitalizarme.com además precisó que se trata de una economía con políticas estables a lo cual agregó que“Miami está pronosticado para ser la segunda ciudad de América de mayor importancia económica. El mercado ya está inmunizado a la crisis, ya que en este momento los bancos piden mucho más Down Payment, o comunmente llamado pago inicial o por adelantado que en este caso es de un 40%”.

Desde que la empresa chilena ingresó a este nuevo mercado, los ejecutivos concuerdan que el modelo de inversión que se emplea es universal y escalable,  además también integra a los millenials, la nueva generación de consumidores que no observan este instrumento de inversión y se han convertido en el público objetivo por excelencia, por lo tanto la principal similitud hoy es que la necesidad de educar en inversión inmobiliaria existe, en Chile, en Miami y en el mundo en general.

“Las diferencias varían respecto al trato y la forma de comunicación, tanto idiomática como conceptual. Hay diferencias respecto al mercado, quien accede a un crédito hipotecario y quien no, los tiempos de la pre-construcción, porcentajes de pago y momentos en que se entregan los dineros. Acá vienen aprendiendo mucho tras la crisis y hoy piden una solidez económica superior, además de una cantidad de dinero un poco más potente en relación a lo que se hace en nuestro mercado”, enfatizó Gabriel Cid.

Desde Chile existe actualmente un equipo de 7 personas a cargo de manejar la operación con los clientes.“Hemos destinado una oficina exclusiva para inversionistas que estén interesados en ver proyectos en Miami ubicada en la comuna de La Dehesa, y es a través de reuniones presenciales que se presentan todos los proyectos que manejamos en dicha ciudad” señalaron Francisco Pieper y Carola Eitel, quienes lideran la asesoría a chilenos que deseen invertir particularmente en Miami.