Fuente: info.bbva.com

Atom Bank, el banco de acceso exclusivamente móvil, empieza a operar en Reino Unido, nueve meses después de obtener ficha bancaria por parte del regulador británico Prudential Regulatory Authority (PRA) y solo cuatro meses después de que BBVA adquiriera una participación estratégica del 29,5%.

A través de su aplicación móvil, el banco ofrecerá a sus clientes depósitos así como créditos para pequeñas empresas. En esta primera etapa, Atom atenderá  a los clientes que se habían interesado por la app antes de salir al mercado y a finales de 2016 ofrecerá una amplia gama de productos bancarios como cuentas corrientes, hipotecas y tarjetas de crédito.

Según el consejero delegado de Atom, Mark Mullen: “Estamos ante una importante transformación de la industria financiera y Atom ofrece una nueva alternativa a la banca tradicional de Reino Unido. Nuestra propuesta está basada en un servicio en constante evolución, con actualizaciones mensuales de la app, y que ofrece una experiencia bancaria más innovadora.”

Atom Bank incluye novedades como:

La utilización de reconocimiento facial biométrico, pionero en Reino Unido, para aumentar tanto la seguridad como la personalización a la hora de conectarse.

La  aplicación móvil está basada en la plataforma de desarrollo de videojuegos Unity para que la experiencia de cliente sea más atractiva.

El uso por primera vez de un programa de aprendizaje automático para la atención al cliente, que permite dar respuestas de manera rápida.

Atom forma parte de las inversiones estratégicas que BBVA lleva a cabo para apoyar su transformación y el ecosistema financiero digital. El pasado mes de noviembre se anunció la entrada de BBVA en este proyecto, del que controla el 29,5%. En 2014, BBVA adquirió Simple, una empresa tecnológica que ha creado una nueva forma de hacer banca en EE.UU. A principios de marzo de este año, BBVA anunció la compra de Holvi, una firma que ofrece servicios bancarios online a empresas. Además, BBVA también es inversor en Propel Venture Partners, que, a través de fondos en EE.UU. y Europa, busca invertir en los mejores startups digitales de servicios financieros.

Mullen explica que todo el desarrollo de la app se ha llevado a cabo con el fin de proporcionar la mejor experiencia de cliente. “Atom ha sido capaz de lanzar un banco transparente, sencillo y centrado en smartphones que se ajusta a cómo vive la gente hoy en día, que utiliza sus móviles para mil cosas a la vez y siempre con prisa”.

Asimismo, Mullen opina que la ayuda de los socios de Atom, que incluye los fondos Woodford Investment Management, Toscafund Asset Management y el Grupo BBVA, ha sido esencial en su lanzamiento. “Atom eligió sus alianzas de inversión con mucho cuidado para asegurar que nos podrían aportar asesoramiento de calidad y fortaleza financiera”.