Montevideo, 12 de Abril de 2016.- Con la presencia de los más importantes ejecutivos de la industria financiera de Uruguay y la región, empresarios y aceleradoras de negocios, 16 startups locales y extranjeros se presentaron hoy en la primera versión en Montevideo del concurso de emprendimiento Digital Bank Latam. En la jornada, a la que asistieron cerca de 250 personas relacionadas con la industria financiera y el desarrollo tecnológico, los asistentes pudieron conocer más a fondo el ecosistema de emprendimiento Fintech en Latinoamérica, además de profundizar sobre las oportunidades de negocios innovadores que se presentan en la Latinoamérica

El jurado de esta novena versión del Digital Bank Latam, compuesto por 18 reconocidos ejecutivos del rubro financiero, tanto de Sudamérica como de Europa, coronó como la mejor solución tecnológica al emprendimiento uruguayo Qoollet, aplicación diseñada para simplificar el proceso de compra en el punto de venta a través de smartphones. Dicha solución valida la compra de manera rápida y segura a partir del saldo disponible, permite realizar pagos en sitios web en forma segura  y permite la integración de comercio, banco y usuario de forma natural y conveniente.

El segundo lugar de la jornada quedó en manos de ProSignIT, también de Uruguay, cuya solución consiste en un  sistema multifactor de autentificación que utiliza el Smartphone para identificarse en los distintos sistemas informáticos a través de códigos “QR”.

Por su parte, la tercera mejor solución de la jornada se adjudicó a los también locales de Mercurio, cuyo emprendimiento se dedica al monitoreo de precios propios y de la competencia, utilizando tecnología de tracking.

Durante la jornada también se presentaron emprendimientos tecnológicos de Argentina, Colombia, Paraguay y México, exponiendo sobre soluciones tecnológicas para áreas como medios de pago, factoring, inversiones bursátiles, monitoreo de precios y oportunidades de inversión, entre otros.

Ramón Heredia, Director Ejecutivo de Digital Bank Latam destacó el triunfo de los startups uruguayos en los tres primeros lugares de la competencia. Al respecto, señaló que “Uruguay es un país muy potente en el desarrollo de softwares pero no habíamos tenido la oportunidad de poder realizar nuestra competencia acá. Este es un espacio de unión entre grandes empresas, gobiernos y startups emprendedores. Eso es lo que hemos estado haciendo anteriormente en Chile, Colombia y Perú, y teníamos la deuda con Uruguay”.

Pero no sólo importantes emprendimientos del sector financiero se dieron cita en Montevideo. Altos ejecutivos de la banca de Chile, Uruguay, Argentina, Perú y Portugal relataron sus experiencias y know how en materia de tecnología financiera y las nuevas tendencias que está viviendo la industria financiera en esta parte del mundo, así como los principales desafíos que está enfrentando la banca a nivel regional.

DB 3DB 1DB 9DB 7DB 5DB 4DB 6DB 8

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

DB2

????????????????????????????????????
DB 11

????????????????????????????????????