Esta semana se celebró la 8va versión del eCommerce DAY Santiago, evento que reunió a más de 2.000 profesionales de la industria quienes debatieron sobre el futuro del eCommerce en Chile y la región. “Entre las conclusiones más relevantes, destacamos el fin de eCommerce tal como lo conocemos, hoy estamos ante la 2da revolución de esta forma de hacer negocios, donde se pasa a hablar de Omnicommerce para aprender cómo administrar y sinergizar los diferentes puntos de contacto y canales de venta de una tienda online”, afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, quien además destacó que el el eCommerce tal como lo conocemos llega a su fin en los próximos cinco años, porque lo que va a ver es una fusión del comercio tradicional con el electrónico siendo la tendencia omnicommerce un estadio ineludible.

Novedades y networking

Durante el evento se lanzó una aplicación que permite no sólo a los asistentes al evento conectarse con speakers y expositores,  consultar la agenda del evento y participar de encuestas y debates, sino que aspira a conectar a los fanáticos del eCommerce en toda la región y compartir experiencias lideradas en diferentes países. eClub es la primera aplicación que agrupa a la comunidad online apasionada por el eCommerce promocionada por el eCommerce Institute y sus capítulos locales.

Cifras que dejó el eCommerce DAY: Chile conectado

  • El canal online representa el 10% de las ventas de las empresas
  • Un 20% creció el eCommerce en el último año
  • Hay 72,4 accesos a Internet cada 100 habitantes a diciembre 2015
  • El 80% de los accesos a Internet es a través de dispositivos móviles
  • Se espera que la facturación de las ventas online supere los US$ 2.800 millones.

eCommerce AWARDs: se premiaron las empresas chilenas

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de los Premios eCommerce AWARDs Chile 2016 donde un selecto Jurado Internacional elegió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet fue la más destacada en Chile.

Los ganadores por categoría fueron:

 Los Líderes del eCommerce en la Industria Turística: DESPEGAR.COM despegar.com

  1. Los Líderes del eCommerce en Retail: RIPLEY http://simple.ripley.cl

 

 

  1. Entretenimiento y medios eCommerce: NETFLIX netflix.cl
  2. Servicios IT y soluciones eCommerce: MERCADOPAGO mercadopago.cl
  3. Servicios financieros y banca online: BBVA bbva.cl
  4. Indumentaria y moda en eCommerce: FEROUCH ferouch.cl
  5. Agencia de Marketing online para eCommerce: PISODIGITAL pisodigital.cl
  6. Mejor Pyme de eCommerce: ROSALINDA rosalinda.cl
  7. Mejor iniciativa Mobile para eComerce: UBER uber.com/es/cities/santiago

 Los emprendimientos Chilenos fueron premiados

Se realizó una nueva edición chilena del eCommerce StartUp Competition. La iniciativa busca impulsar el desarrollo del ecosistema del Comercio Electrónico en Chile y la región premiando a los emprendimientos con mayor impacto en el mercado digital del país.

Menciones especiales para: