En su constante trabajo por expandir su red en la región y profundizar su relación con la industria financiera y las startups Fintech, Digital Bank Latam confirmó hoy el inicio de su operación en Montevideo.

La idea de arribar físicamente en el país, explicó el Director Ejecutivo de la compañía, Ramón Heredia, es ampliar la presencia de Digital Bank en Latinoamérica, que ya cuenta con presencia en Chile, Perú y Colombia, para “fortalecer el ecosistema emprendedor Fintech de la región y aprovechar todas las ventajas comparativas que entrega la integración de estos países”.

“Durante el mes de mayo esperamos tener firmado el acuerdo con nuestros socios locales de SOHO, que además tiene operación en Chile, para instalarnos físicamente en Montevideo. La idea es aprovechar la capacidad tecnológica que tienen en Uruguay, abrir la aceleradora acá y exportar al mundo, además de aprovechar los programas de inclusión financiera que el Banco Interamericano de Desarrollo está impulsando en el país”, añadió Heredia.

Este acuerdo para instalarse físicamente en Uruguay se anuncia durante la misma semana de la realización del Digital Bank Latam Montevideo. La cita reunió a los más destacados ejecutivos de la banca local, contó con la exitosa presentación de 16 startups locales, además de otros emprendimientos que llegaron desde Argentina, México y Colombia, y tuvo como speaker a importantes personalidades de la industria financiera nacional e internacional.