Santiago, abril de 2016 – El próximo 12 de mayo, tendrá lugar una nueva edición del VTEX Day (http://www.vtexday.com/) en San Pablo, Brasil, promovido por VTEX, la empresa de tecnología líder en e-commerce en América Latina.

Más de 10.000 ejecutivos de empresas locales y regionales participarán del mega evento que se realizará en La Bienal de San Pablo y que presenta, año tras año, las tendencias e innovaciones de eCommerce globales y regionales. Habrá 7 ambientes simultáneos con más de 100 speakers debatiendo sobre sustentabilidad del sector, además de una completa área de exposiciones con los principales proveedores y especialistas del mercado de eCommerce. Con foco en la experiencia de compra de los consumidores online, el evento abordará el aumento de la rentabilidad de las tiendas online sobre los pilares de la gestión del Marketing, la Gestión Comercial y la Gestión Operacional.

Andreas Weigend, especialista en Big Data y former chief scientist de Amazon; Igor Beuker, Marketing and Media Expert de Nike, Unilever  y Amazon; Ricardo Alonso, Regional E.V.P. e-commerce de Falabella y Paula Belize, presidente de Microsoft Brasil, son algunos de los speakers estrella confirmados en el evento.

Marcos Pueyrredon, Vicepresidente global de VTEX para el mercado hispano y Presidente del eCommerce Institute, cuenta que “El VTEX Day es el evento obligado sobre eCommerce a nivel regional. Habrá conferencias, workshops y exposiciones de renombrados profesionales del mercado Nacional e Internacional que ayudarán a los participantes a apalancar las ventas en el comercio electrónico con el objetivo de ayudar a los retailers a aumentar la rentabilidad de  sus negocios y mejorar la experiencia de los consumidores”.

Con tecnología de última generación en sus tiendas virtuales que son utilizadas por los líderes de eCommerce mundiales como Amazon o Ebay, y conceptos como “compra en un solo click”, “usabilidad focalizada en el cliente” y sobre todo “velocidad y seguridad en la compra online”, las empresas que usan plataforma VTEX son las tiendas online de mayor conversión y ventas en sus segmentos.

Presente en quince países (Estados Unidos, Londres, España, Portugal, Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, México y Guatemala), VTEX cerró el año con más de 1.200 clientes minoristas. En Chile comenzó a operar en el año 2013 y las proyección para el 2016 es incrementar la cartera de clientes, actualmente los más destacados del mercado local son: Sony, Corona, Nestlé, Via Uno, Totto.