Fuente: www.elfinanciero.com.mx
Las instituciones financieras tradicionales se están quedando atrás por estar en procesos complejos de desarrollo de nuevas tecnologías, mientras que las Fintech desarrollan productos innovadores, con lo que ganan terreno, de acuerdo con PWC.
La industria de servicios financieros estará en riesgo para el 2020 por el uso de nuevas tecnologías, banca y pagos, en específico hasta en un 28 por ciento de su negocio estaría en riesgo, para seguros, Asset Management y Wealth Management hasta un 22 por ciento.

De acuerdo con el estudio “Blured lines: How FinTech is shaping Financial services” realizado por PWC, las instituciones financieras tradicionales se están quedando atrás por estar en procesos complejos de desarrollo de tecnologías por temas legales y de sistemas centrales. Mientras que las Fintech usan métodos ligeros y ágiles para desarrollar productos innovadores, con lo que ganan terreno.

Fintech es un segmento dinámico en la intersección de servicios financieros y los sectores de tecnología, donde las empresas emprendedoras enfocadas en tecnología y nuevos jugadores en el mercado de servicios financieros innovan en áreas que actualmente ofrecen las instituciones tradicionales.

Por ello se estima que más de un 20 por ciento del negocio de la industria de los servicios financieros estará en riesgo para el 2020.

En conferencia de prensa para presentar los resultados del estudio global., Mauricio Desutsch, socio líder de Consultoría Sector Financiero y Gonzalo Núñez, socio de Consultoría Sector Financiero de PWC, explicaron que el estudio se aplicó a nivel global a más de 500 ejecutivos de alto nivel de servicios financieros y de Fintech, el 61 por ciento de ellos, estimó que en los próximos cinco años más del 60 por ciento de sus clientes usarán aplicaciones móviles, al menos una vez al mes para acceder a servicios financieros.

Al cuestionarles, si las instituciones financieras están amenazadas por la disrupción, el 83 por ciento de los encuestados consideró que parte de su negocio está en riesgo de perderse en manos de compañías individuales de Fintech.

Debido a lo anterior, las instituciones tradicionales se encuentran en el camino de innovar, adquirir starups, pues se reconoce que donde las instituciones financieras tradicionales han fallado Fintech ha tenido éxito, e incluso un alto ejecutivo de un banco global, reconoció que creían conocer a sus clientes, pero son las Fintech las que realmente conocen a sus clientes.