Mediante esta aplicación se puede pagar el cupo en dólares de la tarjeta de crédito con un tipo de cambio más bajo que el de los principales bancos del mercado local.

Finciero está cumpliendo nuevas etapas en su camino a la consolidación en el mercado local. La aplicación web que asesora las finanzas personales, ayuda a definir y cumplir objetivos de ahorro, además de brindar asesoría para reducir gastos e incrementar el patrimonio, está en etapa de lanzamiento de nuevos productos.

A poco más de dos años de su lanzamiento, la aplicación ya cuenta con cerca de 3.600 usuarios registrados, de los cuales 2.100 la utilizan por lo menos una vez por semana.

La primera preocupación del equipo creativo que desarrolló Finciero era que la gente iba a tener desconfianza a la hora de entregar sus claves, “pero la verdad es que fue bastante más simple, la gente confía y está muy dispuesta a usar aplicaciones Fintech si siente que le generan valor. Hay cada día más confianza en emprendimientos”, explica Ari Dukes, uno de los cinco creadores de la solución.

Este emprendedor Fintech apunta a que las finanzas personales tienen que ser simples y ofrecer una solución real para impactar en los usuarios. “El desarrollo de Finciero ha sido un proceso largo y complejo, ya que tuvimos que integrarnos con todos los bancos y manejar la información de manera segura y ordenada. Nuestra idea siempre fue construir Finciero de forma tan simple y tan atractiva que todos pudieran usarlo, y aún seguimos trabajando en eso”, sostiene.

Y es precisamente en esa búsqueda de modelos de negocios y soluciones que ayuden a la las personas, aumentando su patrimonio, que el equipo de Finciero se volcó a explorar formas nuevas que ayuden a ahorrar más. De esta forma comenzaron a trabajar una solución tecnológica que lanzaron recientemente: pagatutarjeta.cl.

“Cuando tú tienes una tarjeta con cupo en dólares y la pagas en la web del banco, éste te cobra un tipo de cambio propio, que casi siempre es más alto y que no puedes controlar. En pagatutarjeta.cl puedes ver online el listado de precios de los dólares de cada uno de los bancos (los más grandes del mercado local), y así comparar el de tu banco con el precio que nosotros ofrecemos. Estamos asociados con una casa de cambio donde compramos los dólares. Luego vamos al banco y pagamos la deuda de tu tarjeta por caja y te enviamos dentro del miso día el comprobante de pago a tu correo”, explica.

“En los primeros tres días de funcionamiento de la aplicación se transaron cerca de US$ 25 mil, con un proceso muy fluido, transparente, seguro para los usuarios y que significa un ahorro real”,  explica Ari Dukes.

Los creadores de Finciero adelantan que luego de una prueba del producto durante un par de meses en el mercado local, “si las condiciones de mercado son similares, entonces queremos llegar con el mismo servicio en Colombia y Perú.”, plantea. Asimismo, comenta que ya están trabajando para integrar un par de productos nuevos a su plataforma, también relacionados con finanzas personales y tipo de cambio.