El sábado 7 y domingo 8 de mayo se realizó en Garage UAI, de la Universidad Adolfo Ibáñez, la cuarta versión de AngelHack en Chile. La actividad contó con más de diez equipos participantes y con el apoyo de organizaciones como Microsoft, RedBull y Startup Chile.

AngelHack, ha realizado más de 300 hackatons en 65 ciudades alrededor del mundo. Y este año, en una nueva versión en Chile, liderada por Nino Bozzi embajador de AngelHack en Chile, contó con la presencia de Matt Wright, global cities series de AngelHack Global, además de participantes de distintas regiones del país, alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez y un gran equipo de mentores que se dieron cita en la sede de Garage UAI en Peñalolén.

Desde 2011, AngelHack ha estado pavimentando el camino en el mundo hacker, realizando campeonatos en grandes ciudades y empoderando a personas que quieren aprenden a “codear”: “Codificar no tiene que ver con de dónde eres o quién eres”, dice Sabeen Ali, CEO de AngelHack CEO.

Bajo la premisa: “Anyone. Can. Code” (todos pueden codear), la AngelHack’s 9th Global Hackathon Series tuvo un enfoque social, gracias a la incorporación del Code4Impact Award, premio enfocado para hackers que quieran construir tecnología que entregue impacto positivo al mundo, la comunidad o el medioambiente.

Tras 32 horas intensivas de programación y desarrollo, la AngelHack Santiago 2016, 8 equipos presentaron sus proyectos frente a un selecto y exigente jurado conformado por Emprendedores Tech, representantes de StartUp Chile, BCILab y Garage UAI.

El ganador fue el equipo Estamos Capacitados conformado por Ezequiel Muñoz, Gonzalo Vásquez, Ignacio Céspedes y Rodrigo Olivares, quienes enfocaron su proyecto en las personas que sufren algún tipo de discapacidad y buscar reincorporarse al mundo laboral. Esto mediante un portal en donde ellos puedan presentar sus aptitudes laborales y postular a servicios que pueden realizar a distancia, potenciando sus verdaderas capacidades, sin verse influidas por su condición actual.

Los ganadores de cada versión local de AngelHack serán invitados al Programa HACKcelerator, lo que les permitirá acceder a  viajar a San Francisco para la 5° versión global de la AngelHack’s Demo Day y presentar su proyecto ante algunas de las mayores aceleradoras e inversionistas del mundo.

Equipos finalistas

  • Estamos Capacitados (Primer lugar)
  • Encuentros Locales
  • AT (Segundo lugar)
  • Knowledge is power
  • Almiau
  • Ludens (Tercer lugar)
  • Notifica Salud
  • Blueberry Jam

Sobre AngelHack

AngelHack es el ecosistema más grande de desarrolladores, ayudando a promover la innovación abierta en productos tecnológicos.

Conocidos como los pioneros en hackatones mundiales, AngelHack tiene más de 65 mil desarrolladores, diseñadores y emprendedores en 65 países, quienes en un fin de semana deben competir para construir, probar y lanzar nuevas soluciones de alto impacto.