Fuente: La Tercera

Waze, la aplicación de navegación de Google anunció el día de hoy que puso a disposición de sus usuarios un nuevo sistema de carpooling en San Francisco. El servicio, que hasta ahora es solo “por invitación”, permite seleccionar un grupo de empleados y sus empleadores en la ciudad. Si aumenta en popularidad, la app podría hacer competencia a otros sistemas de transporte como Uber y Lyft.

El proceso para conseguir en viaje toma dos aplicaciones distintas: Aquellos empleados que quieran buscar alguien que los lleve deberán utilizar una nueva aplicación para encontrar un chofer, mientras que aquellos que busquen personas para llevar deberán utilizar la aplicación de Waze.

 “Coordinación, comunicación y pago son automáticamente manejados por la aplicación“, señala Waze en un post oficial en su blog.

Waze Carpool conecta a los choferes y usuarios para que compartan el viaje basado en sus direcciones de casa y trabajo” explican en su blog. “Gracias a las avanzadas capacidades de mapeo de Waze, la plataforma conecta a los compañeros de carpool de la misma comunidad local, logrando que sea fácil viajar junto a vecinos y colegas que ya conozcas o que quizás aún no conoces”.

Si el servicio es exitoso, Waze Carpool podría expandirse a otras ciudades y países.