Fuente: La Tercera

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó este martes, por cuatro votos a favor y uno en contra, la indicación que permite a Metro S.A. emitir y operar medios de pago con provisión de fondos, es decir, tarjetas de prepago.

De esta forma, el proyecto de medios de pago quedó en condiciones de ser tramitado por la Sala del Senado.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, señaló que la indicación “se aprobó en la Comisión luego de una discusión muy profunda y con votos transversales de la Nueva Mayoría y la oposición. Este es un paso importante para un proyecto que vela porque Metro no tenga ninguna posición dominante en el mercado y favorezca la entrada de pequeños emisores. Ellos podrán usar toda la capilaridad que ya tiene el Metro”.

El proyecto que permite la emisión de medios de pago con provisión de fondos por entidades no bancarias aumentar la cobertura y masificación de los medios de pago electrónicos. “Esto significará para muchas personas que hoy no están bancarizadas o que no son sujetos de crédito el primer medio de acceso al sistema financiero, agregó Micco.

La inciativa propone además que cualquier tarjeta de prepago, emitida por entidades no bancarias, pueda ser también una tarjeta para uso en el transporte público.