Bogotá, 22 de mayo de 2016.- Con un gran interés de startups Fintech de toda la región se cerraron las inscripciones para la décima versión del Digital Bank Lata, Colombia. Cerca de 180 emprendimientos de toda Latinoamérica postularon para presentar sus desarrollos en el Demo Day del próximo 26 de mayo en Bogotá, lo que da cuenta de la importante vitrina en la que se ha transformado esta competencia de innovación financiera.

En esta ocasión, 30 soluciones de Colombia, Chile, Argentina, Ecuador y Portugal, se presentarán ante 15 jurados expertos, los que evaluarán criterios como Impacto en la generación de nuevos negocios para el banco; Impacto en la reducción de costos y procesos operativos; Grado de Originalidad de la solución; Simplicidad y facilidad de uso e Implementación, entre otros aspectos.

Asimismo, en la jornada del próximo jueves estarán presentes representantes de la industria financiera local y extranjera, además de destacados speakers de nivel internacional, como Yael Oppenheimer, Directora de Operaciones Internacionales de Plug and Play;Ignacio Paz, Gerente Laboratorio de Innovación de Banco Galicia; Ana Inés Echavarren, CEO de Infocorp Banking y Mauricio Salazar, Director de los Sectores Productivo y Financiero Región Norte de CAF, entre otros.

En su décima edición, Digital Bank viene a consolidar un espacio donde las Startups Fintech, bancos, compañías de servicios financieros y proveedores tradicionales de la banca puedan conocer y compartir experiencias, conocimientos y desafíos del mercado.

Para el CEO de Digital Bank, Patricio Silva, “el gran interés mostrado por las startups y representantes de la industria por participar en este concurso de innovación financiera, es una muestra del grado de desarrollo que ha conseguido el ecosistema de emprendimiento Fintech en la región. Para esta, la décima versión de la competencia, tenemos grandes expectativas por la calidad de los participantes, así como por la de los diferentes spaekers que se presentarán en la jornada, quienes abordarán los desafíos, tendencias y nuevas tecnologías que se están desarrollando en todo el mundo”.

Para más información puedes visitar:

Sitio web: http://www.digitalbankla.com/colombia/

Twitter: @DigitalBankLA