Fuente: Diario Financiero

La empresa de biometría TOC, informó que es la primera firma latinoamericana en unirse a FIDO Alliance, una alianza internacional, cuya misión es establecer estándares mundiales de autificación online mediante el desarrollo de nuevas tecnologías que cambian contraseñas por mecanismos más seguros.

La masificación de los teléfonos móviles con sensores biométricos, junto con los avances tecnológicos para pagos móviles, han revolucionado el mundo de las transacciones online.

Por ello, en 2012 nace FIDO Alliance, con el fin de abordar la falta de interoperabilidad entre este tipo de autentificaciones y resolver el problema que enfrentan las personas al recordar los múltiples usuarios y contraseñas que crean.

“Desde hace años venimos encabezando en Chile y otros países de la Región, como Perú y Colombia, la realización de trámites de forma segura y eficiente verificando la identidad de las personas con su huella dactilar. Por tal motivo, nos llena de orgullo ser los primeros latinoamericanos en incorporarnos a FIDO, que reúne a los más importantes actores del sector de la autentificación”, señala Leon Paul, gerente general de TOC.