Bogotá, 25 de mayo de 2016.-  Grupo Aval con Banco de Bogotá presentaron hoy su desarrollo tecnológico más reciente de experiencias de pago. Se trata de una nueva aplicación que permite pedir desde el celular la cuenta, dividirla entre los amigos que comparten la mesa y realizar el pago sin ayuda del mesero. Esta nueva experiencia de pago estará disponible en los restaurantes que cuenten con dicha tecnología.

La tecnología base para la implementación de esta aplicación se conoce como bacons Bluetooth, pequeños dispositivos que emiten una señal broadcast, los cuales serán instalados en cada una de las mesas del restaurante con el objetivo de emitir una señal cuando el cliente quiera pedir la cuenta desde Vlip.

Vlip by Aval Pay, será la app desde donde los usuarios podrán realizar el pago de su cuenta de manera rápida, agradable y simple, previo registro de una o varias tarjetas de las franquicias Visa, American Express y Mastercard de cualquier banco del país. Dicha app permitirá una mejor experiencia en el proceso, maximizando la calidad del servicio en cada uno de los establecimientos donde esté presente este medio de pago.

“El objetivo principal con este tipo de innovaciones es continuar desincentivando el uso de efectivo, así como ofrecer a los usuarios gran variedad de opciones digitales en medios de pago que les permitan vivir una mejor experiencia en la medida que facilite y agilice el proceso de pago, y finalmente, ofrecer alternativas que permitan reemplazar los datáfonos”, afirma José Manuel Ayerbe, vicepresidente corporativo de mercadeo e innovación de Grupo Aval.
Algunos de los beneficios que podrán encontrar los usuarios son:

.- Tener una mejor experiencia en el restaurante a la hora de pagar, porque se reducen los tiempos de espera a la hora de solicitar y pagar la cuenta.

.- Mayor seguridad porque se puede realizar el pago desde el celular, sin entregar las tarjetas de crédito, evitando dar la información de estas.

Algunos de los beneficios para los dueños de restaurantes son:

Enriquecer la experiencia a sus clientes gracias a la realización de un proceso de pago más ágil.

Optimizar el tiempo de los meseros, al facilitar y minimizar el proceso, así como reducir la probabilidad de cometer errores.

Con el fin de facilitar el cierre de cada cuenta y el cierre de caja al final de día, Vlip se integra con el POS (Ponit Of Sale), software para facturación y control de ventas e inventario.

“Con la estrategia de pagos Aval venimos trabajando desarrollos a partir de los hábitos de uso de los nuevos clientes de la banca, esto nos ha permitido ir un paso más adelante del mercado y evolucionar a la verdadera transformación digital” concluyó Julian Abril, director de innovación de Grupo Aval.

¿Cómo funciona la aplicación Vlip?

1. El cliente debe descargar Vlip en su teléfono iOS o Android. El proceso de registro es muy simple y requiere asignar una clave (PIN) de seguridad.

2. Para pedir la cuenta el cliente debe tener activo el Bluetooth en el dispositivo, luego debe acercar su teléfono al centro de la mesa en donde se encuentra el beacon y presionar dentro de la aplicación el botón Vlip. En ese momento el cajero recibe la solicitud y remite el valor de la cuenta desde el dispositivo instalado en la caja.

3. El cliente recibe el valor en su dispositivo y puede elegir la tarjeta de crédito del banco que desee utilizar. En caso de compartir la cuenta entre sus amigos, cada uno indica el monto a pagar.

4. Para procesar el pago se confirma la operación con el PIN de seguridad.

5. En pocos segundos el usuario y el cajero reciben la confirmación de la operación, mientras en la caja, aparecen todos los pagos de una misma cuenta hasta que el cajero decida marcarla como cerrada.