Tendencias, desafíos y oportunidades del proceso de digitalización que está viviendo la banca fueron los principales temas analizados en la conferencia “Digital Bank: El Futuro de los Servicios Financieros”, realizada ayer en el hotel Ritz Carlton, antes más de 100 ejecutivos de las principales entidades financieras del país.

En la jornada, los expositores, Ramón Heredia, Director Ejecutivo de Digital Bank Latam; Daniel Kennedy, Director de  experiencia de cliente de Scotiabank; María Dolores Peralta, Gerente de Banca Digital de Banco Estado, y Eduardo Martínez, Client Service Director Ipsos Loyalty, entregaron su visión de sobre tendencias en materia de medios de pago digitales y experiencias de países como Dinamarca, que está transitando hacia la eliminación del dinero físico. Las características de los clientes Millenials y las nuevas exigencias de este segmento, en materia de necesidades y forma de interactuar con la industria financiera. También se destacó la experiencia chilena de digitalización de la banca chilena, los avances en cuanto a la penetración de las nuevas tecnologías y la experiencia de cliente como eje fundamental del desarrollo de nuevos servicios.

Asimismo, en el evento, producido por el programa de Formación Ejecutiva del Diario Financiero, se debatieron aspectos como la revolución digital y el cambio en el comportamiento de las personas, cómo las nuevas tecnologías aportan al desarrollo de los servicios financieros y la economía colaborativa y la CIG economy nuevos modelos.