Fuente: www.df.cl

Por su apuesta a la mejora del acceso al crédito y otros servicios económicos para los usuarios y Pymes que actualmente no son parte del sistema financiero, el emprendimiento chileno Destacame.cl recibió el primer Innotribe Startup Challenge en América Latina, siendo reconocida como una de las tres empresas Fintech más prometedoras de la región.

Destacame.cl, el portal que premia a los buenos pagadores, fue una de las startups reconocidas en este concurso que busca premiar a empresas locales con foco en la tecnología financiera, entregando alternativas creativas a la banca tradicional.

“Estamos convencidos de que con el portal, millones de personas podrán entrar al sistema financiero y obtener condiciones crediticias acordes a su perfil de riesgo. No sólo en nuestro país, sino también en otros países de Latinoamérica” explica Jorge Camus, co fundador de Destacame.cl.

Los otros dos emprendimientos reconocidos son de origen mexicano. Se trata de Quotanda, firma que creó un mercado para el financiamiento de estudiantes, y Bitso, que conecta la infraestructura bancaria tradicional con la era digital del bitcoin y blockchain para realizar pagos internacionales.

Los ganadores recibieron US$ 10.000 y la oportunidad de participar en Sibos, la conferencia anual de servicios financieros de SWIFT, que se realizará del 26 al 29 de septiembre en Ginebra, Suiza.