Un banco móvil para unirlos a todos. Esto, que suena a cita cinematográfica, es el objetivo que ya esta más cerca de cumplir la fintech Number26, tras haber recibido la licencia que la autoriza para operar como entidad financiera en todo el territorio de la Unión Europea.

Un reconocimiento que le han otorgado la autoridad de regulación financiera de Alemania BAFIN y el Banco Central Europeo. y con el que logran romper barreras de regulación y competencia para operar en nuevosecosistemas financieros y acercase más a su objetivo de convertirse en el primer banco 100% móvil paneuropeo.

Con esta licencia, la compañía mejorará y adaptará su estructura y su tecnología para adaptarlas a todo el espectro de la banca y será el punto de partido para lanzar nuevos productos que se adapten al sistema financiero de cada país, según han explicado desde la compañía.

Este reconocimiento ha llegado junto a un cambio en la estrategia de branding, pues pasará a llamarse N26 y cambiará de logotipo.

N26 es una de las startups que más crecimiento ha logrado en el sector fintech. Fundada en Berlín en 2013, hasta ahora operaba en 8 países europeos, entre ellos España, Alemania, Austria o  Francia, y cuenta con 200.000 usuarios.

Aunque en España actualmente la compañía no permite registrar nuevas altas, una situación que ya se ha comprometido a solucionar.

Este banco móvil permite abrir una cuenta a través del teléfono en apenas 8 minutos y por videocaht, con la que luego se pueden realizar compras y sacar dinero en cualquier cajero automático del mundo. Además incluye otros servicios como el envío de dinero entre particulares mediante mensaje de texto o correo electrónico.

¿Cómo pueden los bancos aprovechar la oportunidad fintech?

Uno de los secretos de esta startup, entre cuyos inversores se encuentra el confundador de PayPal, Peter Thiel’s, ha sido el de llegar a acuerdos con otrasfintech. Por ejemplo con TransferWise, una app de transferencias internacionales de dinero con intereses más bajos, sus usuarios pueden emitirlas sin salir deNumber26 (ahora N26).