Fuente: emprendedoresnews.com/

NXTP Labs seleccionó las primeras 12 compañías que integrarán la edición chilena de su programa regional de Aceleración Fintech 2016.

La nueva camada incluye a empresas de etapa temprana en temáticas como  crowdfunding, seguridad bancaria,  asesoramiento en inversiones, plataformas de pagos online y otras.

La lista de seleccionados es la siguiente:

Bolsa Emergente: es una plataforma de inversión alternativa en valores emitidos por empresas emergentes que buscan financiamiento, generando un mercado a inversores para entrar y salir de sus participaciones.

FounderList: es una empresa que ayuda a inversionistas ángeles a co-invertir en las mejores startups de latinoamérica mediante syndicates online.

FinVox: es una empresa con plataformas webs y aplicaciones móviles orientadas a mejorar la experiencia de usuario en el área de finanzas e inversiones.

Invierte Simple: es una plataforma que permite hacer seguimiento de inversiones de manera sencilla y ver las mejores alternativas del mercado.

Keyou: un software de seguridad bancaria para la prevención de fraudes.

Less Komplex: es una plataforma que permite integrar y mejorar el traspaso de datos automáticos entre empresas clientes y los servicios transaccionales de la banca.

Portal de Pagos: ofrece a pequeñas y medianas empresas, un proceso de cobranza y pagos para controlar sus cuentas a recibir, de forma centralizada, simples y económica.

Ruvix: es un servicio de asesoría financiera personalizado que busca ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones financieras.

Slice Payments: busca simplificar la experiencia de los comensales al hacer que desde su herramienta puedan ver su cuenta en tiempo real, dividirla fácilmente entre sus amigos y pagar directamente desde sus teléfonos.

Uanbai: es una plataforma que permite vender, comprar y recargar crédito en tu celular con base en las interacciones en redes sociales como twitter o facebook.

VariaCode: es una empresa de tecnología que ofrece soluciones fintech mediante el desarrollo de software, facturadores electrónicos, mallas de procesos antifraude, asesorías en protocolo FIX, entre otras.

Weeshing: crowdfunding de conciertos en vivo para que los fanáticos inversionistas puedan traer a sus bandas favoritas al país, compartiendo los riesgos del show y recibir beneficios como meet&greet y cortesías por la inversión.