En año 2008 un grupo de científicos de datos de Barcelona, con experiencia en machine learning e inteligencia artificial, crearon la solución Strands, inicialmente con foco en recomendaciones para música. En su proceso de evolución, el desarrollo desembocó en la banca y BBVA fue su primer cliente de la industria. Hoy cuenta con más de 150 clientes en el mundo, incluidos usuarios en idioma árabe y hebreo.

De acuerdo a los creadores de esta solución, que permite a los bancos generar experiencias personalizadas, “la banca está potenciando sus canales digitales, sumado esto a que los Millennials representan el principal segmento afluente para la banca, Strands PFM resuelve la brecha entregando contenidos personalizados por la vía de la categorización y la recomendación”.

Reconocen que la clave para el éxito de Strands es la innovación, que ayuda a “crear mercados nuevos, donde la evangelización lleva al esfuerzo de generar los primeros clientes, que luego nos han llevado a la espiral de crecimiento”.

En el corto plazo, sus ejecutivos planean profundizar su mercado en América Latina y Asia, así como crecer en Norteamérica. Sin embargo, tienen el foco puesto también  en la creación de  nuevos productos innovadores que apunten a la creación de mercados nuevos para clientes nuevos.

Descarga ficha AQUÍ