Durante el próximo periodo ordinario de sesiones la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores presentará al Congreso de la Unión la iniciativa de ley que regulará a las empresas operadoras de servicios financieros mediante plataformas tecnológicas también conocidas como Fintech.

Gerardo Obregón, Director general de Prestadero, la plataforma de préstamos en línea de persona a persona, informó en conferencia de prensa que de acuerdo con los últimos contactos que han tenido con la CNBV será el próximo 8 de septiembre cuando se presente la iniciativa de ley que regulará este tipo de servicios.

Explicó que hasta el momento se desconoce si la iniciativa regulará solamente los servicios de financiamiento colectivo vía Internet  o si también incluirá a todos los servicios financieros en línea.

Explicó que la regulación seguramente incluirá medidas para minimizar los riesgos de financiamiento ilegal y lavado de dinero, prevención de fraudes así como lineamientos que ayuden a ajustarse a la regulación fiscal.