Fuente: Diario Financiero

Por primera vez Chile participó en la feria de E-Commerce París que se realizó en la capital de Francia entre el 12 y 14 de septiembre, especializada en tecnologías, experiencia del consumidor, marketing digital y logística. Se trata de una de las principales ferias del rubro, que en esta edición reunirá a más de 500 participantes de Europa y del mundo, entre expositores, conferencistas y aliados estratégicos.

“En un contexto en que el comercio electrónico crece en promedio un 20% anual y representa ya un 1,5% del total de las exportaciones mundiales, decidimos participar por primera vez en la feria de E-commerce París”, comentó Roberto Paiva, director de ProChile.

El país contó con un stand en el que participaron cinco empresas de e-commerce: la red social All Ride (a dedo); Fusiona, reconocida por elaborar tecnologías especificas priorizando las necesidades del cliente; Impresee, que permite a los usuarios encontrar el producto que requieren mediante texto, dibujos o fotos; el portal de ventas online Zoco, y Nisum Chile, empresa norteamericana que opera desde 2012 en Chile.

En cuanto a resultados, hasta ahora, ya se han realizado alianzas estratégicas con contrapartes de diferentes partes del mundo. “Las expectativas en general son bastante positivas, considerando que es la primera vez que se participa en esta feria con pabellón país”, señaló Paiva desde la feria de E-Commerce en París antes de su término.