El Premio Nacional de Innovación Avonni  dio a conocer a sus 50 finalistas, dentro de los que se encuentra khipu, empresa que entrega una  solución de medios de pago electrónico y que ofrece servicios para  grandes empresas, pymes,  comercio online y personas naturales, basada en la simplificación de transferencias bancarias a través de un terminal que se puede instalar gratuitamente en un PC, tablet o celular.

La décima versión de este premio, organizado por la Fundación ForoInnovación, Televisión Nacional de Chile (TVN), El Mercurio y el Ministerio de Economía con el apoyo de Corfo, contó con la participación de más de 100 expertos de diversos sectores, quienes  evaluaron los más de 700 proyectos que postularon.

Roberto Opazo, director  ejecutivo de khipu, indica que “estamos muy contentos con la nominación de khipu a los premios Avoni. Hemos trabajando mucho pensando en que nuestra solución puede aportar al desarrollo del comercio electrónico, aumentando la competitividad del país, permitiendo que nuevas empresas participen de esta industria y ayudando al abandono del efectivo, lo que implica más seguridad y menos costos para las personas”.

Dentro de las iniciativas recibidas, el jurado debió elegir un máximo de cuatro finalistas por categoría, considerando el mérito innovador, la ventaja competitiva, la creación de valor, y el valor comunicacional.

“Hicimos esto en un contexto en que competir en la industria de los medios de pago es muy difícil, pero pudimos hacerlo gracias al concepto de automatizar transferencias para transformarlas en un medio de pago. Este año recibimos el segundo lugar en el Digital Bank Latam de Colombia y nos faltaba un reconocimiento de nuestro país natal, es muy importante para nosotros”, agrega Opazo.

La entrega de este premio, que busca comenzar a concientizar a la sociedad del significativo y valioso aporte de la innovación, para alcanzar mayores niveles de desarrollo, se realizará en  el mes de noviembre.