Colombia Fintech busca construir un ecosistema dinámico para los negocios del sector en el país y su lanzamiento oficial será en enero del 2017.

El Programa Regional FinTech 2016 de NXTP Labs no solo destacó a las mejores startups del sector en Argentina, Chile, Colombia y México sino que también fue el “laboratorio” desde el cual se ha gestado la asociación de empresas Fintech de Colombia.

(Lee: Alegra y Kobra, las startups Fintech más innovadoras de América Latina)

Allí, entre sesiones de workshops, mentorías y capacitaciones, fue donde se planteó la idea de “replicar el ejercicio asociativo que estaba pasando en México, Perú, Chile, España y Brasil. Y así fue que empezamos a idear cómo debería ser esto para el país”, explicó en su blog Edwin Zácipa, fundador de MiBank, una de las startups colombianas detrás de esta iniciativa.

(Lee: Nueve startups colombianas se destacan en programa FinTech de NXTP Labs)

Entendiendo que debía ser un movimiento representativo de la industria Fintech en el país, sus gestores rápidamente se dieron cuenta que tenían que integrar a otros jugadores con más trayectoria y así fue que compañías como Rapicredit, Mesfix, Lineru, Wikiplata, PayU, AsegurateFacil, entre otras, le dieron el sí a la iniciativa.

Estas son las 13 compañías que ya pertenecen a la asociación:

Colombia Fintech

“Tuvimos varias semanas de trabajo, viéndonos cada ocho días, desde diferentes partes del mundo, inclusive, conociéndonos (muchos no teníamos idea que existíamos a pesar de estar en el mismo negocio), compartiendo nuestros dolores, necesidades e intereses por Slack, y así, inicialmente 13 Fintech, de diversa naturaleza, tamaño, modelo de negocio y antigüedad relativa, logramos definir un objetivo común: construir un ecosistema dinámico para los negocios Fintech en Colombia”, explicó Zácipa.

(Lee: El mapa imperdible de las startups Fintech en Colombia)

Además, se refirió al fin último de la asociación: “Tenemos que trabajar fuertemente para destacarnos en el ecosistema de emprendimiento, el sector financiero, y el gobierno, construir con ellos la comunidad Fintech más relevante de América Latina, crear los espacios para democratizar el conocimiento Fintech, y proponiendo junto a los grupos de valor, la agenda que requiere el sistema financiero para darle impulso a su innovación y transformación tecnológica como debería ser”.

(Lee: FINNOSUMMIT Bogotá 2017: El futuro de la innovación Fintech en Latam)

Colombia Fintech ya existe legalmente como la Asociación de las Empresas de Innovación y Tecnología Financiera y su lanzamiento oficial será en enero del 2017.

Fuente: http://pulsosocial.com/