Fuente: El Mercurio

El primer contacto se dio a mediados de este año en la competencia para startups fintech Finaves y, tras cuatro meses de reuniones, el acuerdo finalmente se concretó hace unos días.

El fondo Mountain Nazca invertirá US$ 250 mil en la premiada plataforma de inclusión financiera Destacame.cl, que funciona como una especie de “Dicom positivo”. “Destacame.cl es una de esas compañías que cumple todos los requisitos para ser un verdadero éxito: un equipo sumamente capacitado y en la edad justa para lograr sus objetivos, además de un producto que apunta a un mercado enorme en toda la región”, dice Eduardo Amadeo, socio y cofundador de Nazca Ventures, empresa que al asociarse con la suiza Mountain Partners formó Mountain Nazca Latin America.

Con más de 160 mil usuarios y 90 mil reportes financieros descargados, la plataforma financiera recibirá la inyección de dinero en dos etapas, con el objetivo de expandir su negocio. “Tenemos tres proyectos muy interesantes. El primero es el lanzamiento de la plataforma en México, lo cual marca el inicio de la expansión de Destácame en Latinoamérica. Segundo, estamos lanzando Destácame Pymes, para ayudar a todas las empresas de menor tamaño a tener un mejor acceso al crédito”, explica Jorge Camus, uno de los fundadores de la plataforma, agregando que el otro gran proyecto que tienen en carpeta es comenzar a aprobar créditos inmediatos.

Nuevas inversiones

Con una carpeta de inversiones en Chile que suman una decena de proyectos -Cranberry Chic, Alephants y Recorrido.cl, entre ellos-, el fondo sigue buscando compañías. Según explican, su meta es encontrar equipos de emprendedores con startups digitales operando en Chile, pero con un claro foco regional o global.

Asimismo, buscan proyectos que tengan una clara ventaja competitiva mediante una tecnología disruptiva, que pueda ser pionera en el mercado local y regional. Por otro lado, explican que quieren compañías con un mercado potencial de US$ 100 millones.

Con todo, su plan es conseguir al menos cinco nuevas de estas empresas el próximo año, para poder invertir en ellas. “América Latina está lista para convertirse en un actor importante en el ecosistema empresarial global. El mercado, sus actores, el potencial innovador y las startups regionales de alto impacto están empezando a unirse. Con nuestros fondos de capital de riesgo y el apoyo que damos a otros emprendimientos, desde nuestra propia experiencia como emprendedores, queremos que Mountain Nazca sea la fuerza impulsora y se convierta en un actor líder en este fenómeno”, apunta Felipe Henríquez, managing partner del fondo.