Fuente: pyme.emol.com/

Cumplo, la plataforma de financiamiento colaborativo (crowdfunding) más grande de América Latina, inició operaciones en la Región del Bío-Bío, ofreciendo una nueva alternativa de financiamiento e inversión para la zona.

El gerente regional, Cristián Torres, destacó la nueva apertura: “queremos impulsar el crecimiento de las PyMEs de la VIII Región, ofreciendo una alternativa de financiamiento justa y transparente. En el sistema tradicional se endeudan a una tasa de interés promedio del 30% anual, lo que dificulta su desarrollo. En Cumplo, la tasa es entre 10-15 puntos inferior”.

En esa línea, añadió que “nuestra plataforma actúa como punto de encuentro entre personas que desean invertir sus ahorros y empresas, principalmente PyMEs, que necesitan financiamiento para crecer, a una tasa justa. Nuestro rol es proveer a ambas partes de apoyo, tecnología e información”.

Este hito se enmarca en el plan de expansión que lleva adelante Cumplo, sumándose a las aperturas de este año en Rancagua y Puerto Montt.

En sus cinco años de existencia Cumplo ha financiado más de $100 mil millones en créditos. Actualmente, su red está compuesta por más de 50.000 usuarios registrados en la plataforma, 3.300 inversionistas y 1.000 solicitantes de créditos.