El viernes 27 de enero se realizó en Bogotá el lanzamiento de Colombia Fintech, con la participación de los principales líderes del ecosistema local de emprendimiento, sector financiero, gobierno y empresarios Fintech provenientes de diferentes partes de América Latina.

Colombia Fintech es una Asociación de empresas cuyo fin común es crear un ecosistema dinámico para el desarrollo de los negocios Fintech en Colombia, a través del diálogo, relacionamiento y colaboración con todos los actores relevantes del sistema financiero y contribuir a su crecimiento y competitividad.

La Asociación busca:

Ser pioneros en la creación de un espacio de análisis, gestión y desarrollo de los negocios Fintech,  que agremien y tomen la vocería y representación de los actores de este sector en defensa de sus modelos de negocio, sus intereses e iniciativas, partiendo de la adhesión de los asociados a un código de ética y buen gobierno que valide su reconocimiento en el mercado.

Apoyar a las Fintech en su objetivo de legitimarse como sector formal, a través de la articulación de mecanismos de autorregulación y gestión de aspectos legislativos habilitantes que cubran los vacíos normativos, minimicen las barreras de ingreso al mercado, eliminen el bloqueo y malas prácticas de competencia.

Desmitificar el perfil de riesgo de las Fintech frente a la Banca tradicional y visibilizarlas como factor coadyuvante de competitividad, modernización y adaptación a la nueva dinámica del negocio.

Aportar a la promoción, desarrollo y sostenibilidad de las iniciativas Fintech, con estrategias de sinergia y aproximación de la industria a la academia, gobierno,  inversionistas, sectores de la economía relacionados con el negocio.

Velar por los intereses de los consumidores de la industria, en ejercicio de su actuación responsable.