La solución VU Face Recogn, de la compañía argentina VU Security, es un sistema de doble factor de autenticación, con un esquema flexible, sencillo de utilizar e implementar y de fácil distribución. Este desarrollo utiliza como soporte de hardware el teléfono celular del cliente, entregando a los usuarios finales la garantía de que ningún tercero podrá capturar sus credenciales para luego utilizarlas en un fraude o robo de información bancaria (phishing).

Esta solución es el primer middleware orientado a la implementación masiva de autenticación facial sin agentes, mediante el cual se puede  autenticar a un usuario en forma natural. Funciona evaluando en tiempo real el video capturado por las cámaras con tecnología Intel Real Sense, por lo tanto, no precisa que el usuario congele su postura para un captura correcta.

La utilización de métodos de autenticación robustos y propios para cada canal de atención a empleados y clientes es clave para implementar una experiencia óptima y segura para el usuario, acostumbrado a diluir las fronteras de interacción con las empresas llamando al centro de atención, accediendo a través de la web, utilizando una aplicación móvil, enviando mensajes o bien transaccionando a través de las redes sociales.

Revisa acá su presentación en el Digital Bank Buenos Aires