No cabe duda que las aplicaciones móviles llegaron para mejorar  y simplificar nuestra vida. Bajo este concepto, khipu se ha masificado en Chile como medio de pago multibanco. Actualmente hay más de 1.000 comercios que recaudan usando khipu y más de 350.000 personas distintas han pagado usando el sistema.

Para simplificar aún más el proceso de pago, la empresa acaba de agregar una nueva funcionalidad a su App, la que permite al usuario guardar en forma segura su RUT y clave, para facilitar la realización de transacciones.

“El problema a resolver era que cuando uno quiere hacer un pago, en un celular resulta difícil ingresar el RUT y más difícil aún ingresar la contraseña, porque se usa un teclado alfanumérico con muchas teclas y es muy común equivocarse al meter el dedo”, explica Roberto Opazo, director ejecutivo de khipu.

El directivo señala que en khipu tenían resuelto el tema del RUT, gracias a que la aplicación usa un teclado especial que cuenta con dígitos del 0 al 9 más la letra k, pero quedaba pendiente el ingreso de la clave.

 “Lo que hicimos fue integrarnos a los sistemas de seguridad que vienen disponibles en los sistemas operativos de los celulares ,tanto de Android, como IOS, para que  la persona tenga la opción de guardar RUT y contraseña,  información que queda cifrada y protegida por el sistema operativo del celular. Queda guardado localmente en el aparato y simplifica muchísimo más el sistema de pago”, añade Opazo.

El ejecutivo indica que en el caso de que el celular sea robado, las claves no están legibles en ninguna parte, sino que están cifradas y para descifrarlas hay que ingresar el método con el cual  se desbloquea el celular, ya sea clave, patrón o huella digital.

“Eso lo hace muy seguro, porque las claves nunca salen del celular, siguiendo la política de khipu de no recibir claves. Un criterio de diseño de nuestra aplicación es nunca recibir las claves de sus usuarios, pero aún así podemos ofrecer  un servicio donde los usuarios guardan sus contraseñas de manera segura en sus celulares, lo que mejora mucho la experiencia al pagar”, afirma Roberto Opazo.

khipu opera con altos estándares de seguridad, asegurando no solo las transferencias de dinero, sino también la seguridad de las operaciones y los datos privados de cada usuario.

“Nuestra recomendación es  utilizar la opción de guardar RUT y clave. Yo la uso y voy  muy tranquilo por el mundo, ya que por un lado está cifrado, por lo  tanto está muy seguro y,  por otro, para aprobar un pago se necesita la clave única de cada pago, por lo que no hay ningún problema de seguridad”, puntualiza el director ejecutivo.