4Fimi es una plataforma tecnológica orientada a potenciar, cuidar y proteger la marca y reputación digital de personas y de los colaboradores o clientes de una empresa. La solución tiene su origen en charlas y trabajos con ejecutivos de outplacement, que no estaban conformes con el contenido que aparecía al “googlear” su nombre.

Los principales beneficios de 4fimi es que permite contar con modelos de datos, algoritmos y manejo de altos volúmenes de información, capaz de perfilar y hacer seguimiento a la reputación digital de personas, familias, colegios, empresas, etc. La plataforma es complementaria a muchos procesos de recursos humanos, marketing, política, y en general, del cuidado y marca de las personas y sus comunidades

El CEO de 4fimi, Ricardo Cortés, afirma que la solución ha tenido muy buena recepción en el mercado, tanto por los beneficios de saber el perfil digital de las personas, como por la posibilidad de cuidar y gestionar las interacciones de los colaboradores. Asimismo, comenta que “hemos tenido estos dos últimos meses varios inversionistas y empresas que se han acercado y se han interesado por la plataforma”.

La mayor dificultad hasta el momento, indica el CEO de 4fimi, han sido los recursos financieros, ya que la gran inversión que se ha realizado hasta la fecha ha venido de capitales de los socios.

Por lo anterior, ejecutivo adelanta que este año planean construir una base de clientes personas y empresas que permita generar ingresos y en marzo realizarán el lanzamiento y trabajo de ventas. “Pensamos como piso llegar a los 10 mil abonados personas y a 25 empresas u organizaciones. Junto con esto, durante el 2017 iremos dotando de mayores funcionalidades a la plataforma, dentro de las que veremos suplantaciones de identidad, análisis de comportamientos basados en inteligencia artificial, lo que permitirá establecer, por ejemplo, patrones de depresión, de delitos, etc”, indicó Ricardo Cortes.