Fuente: www.formacionejecutivadf.cl

El pasado miércoles concluyó el Fintech Awards Latam, concurso que centra la atención de América Latina por ser una vitrina para las nuevas empresas financieras más competitivas de la región.

Los Premios Fintech representa un hito en la integración entre los ecosistemas fintechs de América Latina, pues ofrecen la oportunidad de intercambiar información y experiencias capaz de ayudar a enriquecer y proyectos maduros repartidos por todo el continente.

Durante el evento, desarrollado en Sao Paulo por la agencia Cantarino Brasileiro, se eligió a los mejores proyectos en las categorías: User Experience, Modelo de Negocios, Inclusión Financiera, Tracción e Disrupción.

Y la startup chilena Cryptomarket resultó ser ganadora de la última categoría. Ante este reconocimiento conversamos con su CEO, Martín Jofré, quien señaló que “esto significa un gran paso para la compañía, ya que hemos sido reconocidos desde fuera de nuestro país como una empresa que genera un cambio en la forma que las personas envían y reciben dinero, sin mayores barreras”.

Junto con ello, señala que “la tecnología de Blockchain utilizada por CryptoMarket permite generar cambios disruptivos en la sociedad, asegurando que cualquier persona o empresa independiente del país, idioma o cultura pueda cambiar sus Valores Digitales de forma rápida, segura, simple e inclusiva a través de la red de internet”.

Con respecto a los próximos pasos de CryptoMarket, Jofré comentó que  “buscamos conectar a Sudamérica a una nueva economía digital global e inclusiva, es porque eso que en mayo iniciaremos operaciones en Argentina y muy pronto en Colombia y Brasil. Adicionalmente, estamos en un plan activo para incorporar nuevos comercios que acepten Ethereum como medio de pago”.

Un poco más de Cryptomarket 

Es un nuevo sistema de valores digitales, una plataforma de negociación electrónica, que permite de manera inclusiva, recibir y enviar valor (ethereum ETH) digitalmente, en apenas segundos y desde cualquier lugar del mundo. Su principal objetivo es conectar a toda la región de Latinoamérica, ofreciendo un nuevo modelo de hacer pagos internacionales con tasas menores al 1% proporcionando a los usuarios registrados el uso de la tecnología Blockchain con contratos inteligentes a través del sistema de Billetera o Wallet Ethereum para transferencia de Valor Digital.

Recientemente, fue una de las empresas invitadas a compartir su experiencia en uno de los desayunos de Club Banca Digital e Innovación desarrollado por Formación Ejecutiva DF y Digital Bank donde se refirieron al Bitcoin y blockchain.