BBVA ofrecerá un a España para Alipay, el servicio de pago móvil basado en código QR del gigante chino Ant Financial. El proyecto, supervisado por el equipo de New Digital Business, hará que BBVA agregue a Alipay como una opción de pago en su aplicación móvil SmartPay y trabaja con comerciantes españoles para ajustar sus cajas registradoras para aceptar el nuevo modo de pago.

El acuerdo con BBVA es uno de una serie de acuerdos firmados por Ant Financial con bancos y procesadores de pagos europeos, permitiendo a los turistas chinos usar Alipay mientras hacen compras en el extranjero.

A finales de año, se espera que un millón y medio de turistas chinos visiten España, gastando un total de mil millones de euros.

José Fernández da Ponte, responsable de desarrollo de negocios y nuevos emprendimientos de BBVA, comenta: “Este acuerdo es una gran oportunidad para atender a este creciente mercado de visitantes a España, al tiempo que permite a las tiendas españolas promover ventas y ofertas especiales directamente a los turistas chinos”.

Dijo que BBVA es la primera institución financiera española en cooperar con Alipay para servicios de pago móvil.

Fuente: Finextra