Es la app financiera para PYMES que te ayuda a controlar en forma efectiva tu flujo de dinero.

¿Qué ofrece Blinking?

Armar el flujo de dinero automáticamente: Pronostica un estimado del flujo de caja de las empresas utilizando facturas de compra y venta y otros antecedentes aportados por las empresas electrónicamente,  ayudando de esa forma a las empresas a tener una estimación de si tendrán dinero suficiente para cubrir sus compromisos comerciales.

Gestión de recaudación automática: Blinking envía automáticamente correos a los clientes de las empresas para recordarles los pagos pendientes o aquellos próximos a vencer, buscando el pago oportuno por parte de los clientes de las empresas.

Acceso al financiamiento ágil y en condiciones puestas por las empresas: Blinking conecta rápidamente a las empresas con los bancos, para obtener financiamiento en línea mediante la venta de sus facturas electrónicas (Factoring) o de otros servicios financieros. La conexión con los Bancos se efectúa bajo un modelo de “negociación inversa” (único en el mercado) donde la empresa pone las condiciones y las oferta a los bancos. Es la empresa la que selecciona un portfolio de facturas o monto a financiar y determina cuánto está dispuesto a pagar y cuánto tiempo está dispuesto a esperar (modelo de Negociación Inversa).

Proporciona alarmas preventivas de urgencias de dinero: Blinking avisa a sus clientes en forma oportuna las eventuales necesidades de efectivo, para optimizar su flujo de dinero.

Monitoreo de la facturación: A través de Blinking las empresas podrán recibir avisos de emisión y recepción de facturas emitidas por sus clientes, y validar el estado de recepción de tus facturas mejorando la fluidez del proceso de pago y la comunicación entre empresas.

Otros que también considera:

  • Construye en forma automática el listados de proveedores sin necesidad de ingresar datos manualmente.
  • Construye en forma automática el listados de clientes sin necesidad de ingresar datos manualmente.
  • Acceso vía web mobile o desktop.

 

Ahora, tras ser reconocidos dentro de las 10 mejores aplicaciones sudamericanas con mayor capacidad de impacto y transformación, para el 2016 Blinking busca seguir creciendo en Chile y consolidar sus operaciones no sólo como facilitador de Factoring a las Pymes y Bancos, sino que también hacia otras líneas de servicios financieros (leasing, créditos, capital de trabajo, etc.) y comienza a proyectarse hacia Colombia y Perú, y luego hacía México y República Dominicana.

Blinking dio inicio a sus actividades en 2014, a comienzos de ese año uno de los socios, Francisco Tiozzo-Lyon (ingeniero civil y empresario), tuvo la iniciativa de reunir a los otros dos socios: Felipe Santa María (abogado y empresario) y a Alejandro González (ingeniero civil y master en TI) para ejecutar un negocio de tarjetas de crédito, sin embargo al poco tiempo, las conversaciones y la experiencia de los socios en diversos secotres fue abriendo paso a una oportunidad en la facturación electrónica, detectando una mejor oportunidad de negocio para apoyar la gestión y administración de las Pymes gracias a la facturación electrónica. Desde los DTE (Documentos Tributarios Electrónicos) es que nacen las diversas líneas de servicios o módulos que a través de la aplicación se van otorgando tanto a Pymes como a Bancos.

Para agosto del mismo año, ya tenían su primera oficina en la comuna de providencia con un desarrollador, y luego de unos meses y tras ganar el concurso Geek Camp 7 de la Incubadora de la Universidad Católica, crecieron en oficina y personal contando hoy con un equipo de 7 personas, consolidándose como una aplicación informática para computadores y equipos móviles que permite a las empresas automatizar el proceso de gestión financiera y comercial propio de su giro, gestionando los documentos electrónicos (DTE`s) emitidos y recibidos.

Blinking en el Geek Camp, una experiencia sin precedentes.

La relación entre Blinking e IncubaUC surge desde antes de este certamen, en palabras de Felipe Santa María, Co Founder y relacionista público de la aplicación: “Blinking tuvo en el programa Geek Camp 7 de Incuba UC  (efectuado en octubre de año 2014) la primera prueba de fuego. En ese programa fuimos seleccionados entre más de 400 participantes para recibir asesoría y potenciar nuestra aplicación tanto en Chile como en el extranjero. Junto a ellos fuimos a Silicon Valley (San Francisco – Estados Unidos)  durante todo el mes de febrero 2015 y gracias a eso hoy contamos con mentores extranjeros que nos ayudan día a día a mejorar Blinking. Durante el año, la Incubadora ha sido un aliado estratégico muy potente para presentarnos a inversionistas y participar en fondos CORFO. De esta forma el que nos hayan reconocido con el premio a la Innovación 2015 no hace sino poner el sello al cierre de un año cargado de trabajo, dificultades y logros que nos hacen estar muy orgullosos y esperanzados de lo que viene el 2016.”

No obstante para estos emprendedores el camino ha sido largo y difícil en aquello que se refiere al financiamiento del día a día de su  operación, pero también ha estado cargado de buenas noticias y “de un mercado que se siente que comienza a entender cómo nuestra tecnología puede impactar positivamente en la productividad de sus negocios” dice uno de los socios.

Comercialmente el desafío ha estado en dar a conocer a los bancos las oportunidades que Blinking otorga, principalmente a través de la división de Factoring, mecanismo de financiamiento que por defecto ayuda a las Pymes a financiarse sin comprometer necesariamente su capacidad crediticia ante una diferencia de caja. Y es precisamente en ese ámbito (monitoreo de diferencias de caja) donde la herramienta otorga un pronosticador de flujo de caja que alerta a la Pyme oportunamente de una posible diferencia de flujo que le permita cumplir con sus compromisos de pago. También permite en forma sencilla y para no financieros ni contadores, controlar la facturación en forma automatizada y en tiempo real y efectuar notificación de cobranza también automatizada para recordar a los clientes de las Pymes el pago oportuno.

“Hoy, después de 2 años, podemos decir que al menos 3 bancos han creído en nosotros, y que otros 2 ya están próximos a entrar, valorando lo que Blinking entrega tanto a las áreas comerciales como a las áreas operativas y de riesgo” añade Santa María.

Noticias:

Banco Security y Blinking firman alianza

El martes 9 de febrero 2016 pasado Banco Security se suma a la oferta de financiamiento mediante la plataforma para PYME “Blinking”.
Blinking es una aplicación financiera de bajo costo para Pymes que les ayuda a mejorar la liquidez de su negocio.
En un evento interno celebrado en la oficina de la Gerencia de Factoring del Banco Security, se integró con éxito con el Banco Security, la aplicación web para teléfonos “Blinking”, la primera aplicación intuitiva y automatizada para Pymes, que les ayuda a controlar de forma efectiva sus flujos de dinero en tiempo real.
“Blinking le permite a los empresarios Pymes monitorear sus flujos de dinero con sus facturas electrónicas de compra y venta, la gestión de recaudación con el envío automático de correos recordatorios de pagos a los clientes, recibir alarmas preventivas de urgencias de dinero y lo más importante, acceso a financiamiento de forma ágil y bajo las condiciones de los emprendedores” comentó Felipe Santa María, CLO de Blinking.
Esto es posible a través de nuestro innovador sistema de financiamiento en línea de venta de facturas electrónicas (factoring digital), que invierte el poder de negociación a favor de los emprendedores quienes fijan sus propias condiciones y son las instituciones financieras quienes pueden aceptar los términos de sus clientes (negociación inversa), ejerciendo un real servicio de satisfacción a las empresas que obtienen lo que quieren, sin perder tiempo golpeando puertas para cotizar en cada institucion financiera.
Nosotros como emprendedores creamos Blinking desde la frustración de no poder acceder al financiamiento, no sentirnos en control de nuestra situación financiera debido a las moras de pago de nuestros clientes y no disponer de tiempo para poder cotizar lo suficiente, lo anterior nos llevó a cada uno de los socios a vivir momentos de vida o muerte en la viabilidad de nuestros negocios, pero nos levantamos, nos asociamos y en vez de retroceder, renunciar o reclamar contra todos estos problemas, creamos una solución de emprendedor para emprendedores, eso es Blinking, una comunidad de Pymes empoderadas y empresarialmente responsables.
Hoy la aplicación está disponible para todas las empresas sin importar su tamaño con un costo mensual inferior a los 5.000 pesos, estando al alcance de cualquier empresario, en la actualidad banco Security Factoring es nuestro segundo nuevo partner, a quienes aprovechamos de agradecer públicamente por permitir que el modelo disruptivo de Blinking favorezca a las Pymes de Chile, esperamos que más Bancos se sumen a la actitud naranja que ofrece la comunidad Blinking.
En esta etapa, la aplicación ya está disponible para todos los clientes del Banco Security, desde Arica a Punta Arenas.
La aplicación web Blinking fue creada por Francisco Tiozzo-Lyon (CEO), Alejandro González (CCO), Felipe Santa María (CLO), y fue uno de los 7 equipos ganadores de la séptima versión del Geek Camp de Incuba UC, lo que les permitió validar este modelo de negocios en Silicon Valley.
Para más información escríbenos a ftiozzol@smartpayments.cl