El Innotribe Startup Challenge llega por primera vez a América Latina en busca de las mejores startups de tecnología financiera de la región para dar a conocer los más sobresalientes casos de éxito en la Conferencia Regional para América Latina de SWIFT.

Ciudad de México, febrero de 2016 – SWIFT anunció hoy la apertura de inscripciones para el Innotribe Startup Challenge de América Latina. Por primera vez, Innotribe será parte de la Conferencia Regional para América Latina (LARC, por sus siglas en inglés) de SWIFT, que tendrá lugar en la Ciudad de México el 28 y 29 de junio, con la finalidad de reconocer a startups locales enfocadas en tecnología financiera, que proporcionan alternativas creativas a la banca tradicional además de tener el potencial de transformar la forma en la que las empresas y consumidores hacen uso de los servicios financieros en la región.

Del total de aspirantes registrados, Innotribe seleccionará a sólo 12 startups, las cuales podrán formar parte del Innotribe Startup Challenge y mostrar sus soluciones así como recibir tutoría y entrenamiento por parte de expertos durante el foro de LARC. Las tres mejores startups serán nominadas por la audiencia como finalistas, asegurando automáticamente su pase a Sibos, la conferencia anual de servicios financieros de SWIFT que tendrá lugar en Ginebra del 26 al 29 de septiembre. En Sibos, los ganadores podrán compartir sus proyectos con representantes de entidades financieras líderes a nivel mundial, además de recibir un premio de 10,000 dólares. Fabian Vandenreydt, director global de Valores, Innotribe, y del SWIFT Institute dijo: “Con México, Perú, Chile y Colombia, entre otro países, siendo el centro de atención en desarrollo económico de América Latina, la participación de Innotribe en LARC en la Ciudad de México es un paso emocionante.

A través del Innotribe Startup Challenge queremos destacar la capacidad de innovación en la región y proporcionar una oportunidad para que empresas jóvenes de tecnología financiera puedan hacer uso de la red de Innotribe, ayudándolos a desarrollar lo mejor de su potencial”.

¿Tienes una startup con sede en América Latina? ¿Te gustaría ser asesorado y recibir retroalimentación por parte de expertos en la industria? ¡Aplica ya al Innotribe Startup Challenge! Lanzado por Innotribe (el área de innovación de SWIFT) en el 2011, el ‘desafío startup’ se ha convertido una de las competencias para startups líderes alrededor del mundo, conectando a la industria de servicios financieros con más de 650 startups de tecnología financiera en todo el mundo, alcanzando a más de 4,000 miembros de la audiencia a través de showcases globales y eventos de networking.

La participación de Innotribe en el SWIFT African Regional Conference en el 2015 mostró que los miembros de SWIFT están interesados en entender cómo se está desarrollando la innovación en tecnología financiera en sus comunidades y la importancia de que startups locales puedan beneficiarse de una retroalimentación de la industria y obtener exposición alrededor del mundo. En el 2016, Innotribe evolucionó su Startup Challenge para enfocarlo en ecosistemas emergentes de tecnología financiera (África y América Latina), transformándose de una competencia global a un programa local, apoyando la innovación en lugares en los que las tendencias demográficas, el crecimiento económico y los proyectos de integración regional están creando un terreno fértil para las nuevas tecnologías.

Juan Martínez, director ejecutivo para América Latina y el Caribe, dijo: “la Conferencia Regional para América Latina de SWIFT es una plataforma única para la industria financiera de la región donde los participantes pueden compartir experiencias además de buscar soluciones para retos comunes. Al traer el Innotribe Startup Challenge a nuestra comunidad, reforzamos el compromiso de SWIFT de apoyar a las nuevas tecnologías que jugarán un papel muy importante en el futuro de la industria financiera de la región”.

Con una presencia de delegados de más de 20 países, la Conferencia Regional para América Latina de SWIFT provee un espacio de discusión estratégica sobre los temas más relevantes que están afectando la industria a nivel global y regional. Líderes de opinión y expertos contribuyen al dialogo a través de sesiones plenarias, espacios de interés general y oportunidades de relacionamiento para los participantes. Además, es la plataforma ideal para que las startups puedan mostrar sus nuevos productos a una audiencia compuesta por líderes de la industria y por la comunidad financiera de América Latina.

El registro para el Startup Challenge 2016 en América Latina estará disponible hasta mediados de abril. Los candidatos que resulten ganadores serán anunciados en mayo del mismo año. Si te interesa aplicar al programa, por favor lee los términos y condiciones en donde encontrarás toda la información que necesitas. Para obtener más información sobre Innotribe y el Startup Challenge, por favor visita: www.innotribe.com –