Fuente: El mercurio

En el Hotel W se darán cita personalidades como Andy Grignon, uno de los ingenieros que participaron de la fabricación del iPhone; Bibop Gresta, COO de Hyperloop, y Jens Bergensten, creador de Minecraft.

Se ha convertido en uno de los mayores encuentros de innovación y emprendimiento del país y en esta versión 2016, la conferencia MeetLatam BBVA-El Mercurio promete no decepcionar. El encuentro, organizado por El Mercurio y BBVA, que se realizará el próximo 21 de abril en el hotel W, contará con una lista de expositores que incluye a figuras como Andy Grignon, uno de los ingenieros que participó de la fabricación del iPhone; Bibop Gresta, COO de Hyperloop, y Jens Bergensten, creador de Minecraft.

Para dar la partida al certamen, un grupo de empresarios, emprendedores y autoridades se reunieron en El Mercurio, donde trazaron los principales desafíos que tendrá el ecosistema de innovación y emprendimiento en Chile este año. En el encuentro, que contó con la participación de Gonzalo Bofill, presidente de Empresas Carozzi; Andrés Zahler, jefe de la división de Innovación del Ministerio de Economía, y Fernando Alvear, gerente general de la CPC, entre otros, se hizo hincapié en la importancia que pueden tener el emprendimiento y la innovación para ayudar a reactivar la economía.

fintech chile

Asimismo, se destacó la evolución que han tenido los emprendedores en los últimos años y lo relevante que es ponerlos al mismo nivel que los empresarios.


“Para que un país como Chile crezca, se necesita sobre todo educación, y uno de los mayores aportes que se pueden hacer ahí pasa por el desarrollo digital”.

Agustín Edwards E.
Presidente de El Mercurio


“Como país, tenemos que correr más rápido, porque hay muchas cosas dando vueltas en el mundo y tenemos que capturarlas y traerlas pronto”.

Manuel Olivares
Gerente General de BBVA Chile


“No creo que haya que crear una cultura de emprendimiento, hay que continuarla y potenciarla. Lo que le permitió a Chile salir de la miseria fue justamente que hubo gente que se atrevió a generar esta cultura del emprendimiento”.

Gonzalo Bofill
Presidente de Carozzi


“Tenemos que sociabilizar mucho más el emprendimiento, porque todavía estamos llegando a una capa limitada. Para que escale, hay que buscar héroes que sean un referente”.

Pelayo Covarrubias
Presidente de País Digital


“Los buenos ejemplos, las historias, iluminan a más gente para que sigan esos ejemplos y se reivindique lo que hacen los empresarios”.

Fernando Alvear
Gerente General de la CPC


“La gran responsabilidad que tenemos los empresarios hoy es ayudar a que otros puedan ser empresarios”.

Alejandra Mustakis
Directora de IF, Vicepresidenta de ASECH


“Hoy, el emprendimiento es visto como un valor. Antes todos pensaban en ser gerentes y no en crear cosas nuevas”.

Andrés Zahler
Jefe División de Innovación del Ministerio de Economía