La Municipalidad de la Cruz se convirtió en el primer municipio del país en integrar a khipu como medio de pago. Esta innovadora herramienta que se puede usar tanto en computadores como en dispositivos móviles, está basada en la simplificación de las transferencias bancarias, permitiendo aumentar la seguridad de la transacción, mejorando la experiencia de compra y evitando errores de digitación.

Cada vez es más habitual que las personas demanden servicios nuevos y de mejor calidad, y esta tendencia no es ajena a organismos de carácter público, como las Municipalidades, las que han tenido que desarrollar herramientas de eCommerce para mejorar, digitalizar y hacer más eficientes los procesos municipales, como la renovación de permisos de circulación o el pago de patentes comerciales, entre otros.

En este contexto, y en la búsqueda de entregar un mejor servicio a sus habitantes, es que el Municipio de la Cruz, en la Provincia de Quillota, trabajaron conjuntamente con la empresa khipu para evaluar la opción de integrar los servicios de procesamiento de pagos del permiso de circulación vía web en este 2016.

“La posibilidad de incorporar de manera muy rápida un medio de pago multi banco, sumado a la confianza que nos entregó khipu, nos llevó a tomar la decisión de incorporar a esta empresa, como procesadora de los pagos electrónicos para la renovación de permisos de circulación de este año”, menciona Andrés Leiva, director de desarrollo comunal, de la Municipalidad de la Cruz.

“Para khipu es un hito importante, ya que el Municipio de la Cruz se convierte en la primera Municipalidad en incorporar nuestros servicios de procesamiento de pagos electrónicos. Ésta no es una comuna de altos recursos, lo que demuestra que los beneficios de la bancarización y la masificación de las telecomunicaciones permiten usar los pagos electrónicos apuntando a los chilenos en general. Nos alegra que se siga avanzando en la democratización del pago electrónico”, comenta Sergio Carrasco, gerente comercial de khipu.

Khipu es una  solución de medios de pago electrónico que ofrece servicios para  grandes empresas, pymes,  comercio online y personas naturales, que se basa en la simplificación de transferencias bancarias a través de un terminal que se puede instalar gratuitamente en un PC, tablet o celular. El único requisito para usar khipu es tener una cuenta corriente o una cuenta vista de cualquier banco.

Este sistema simplifica las transferencias bancarias, ya que usando el terminal de pagos, sólo se debe ingresar las contraseñas. Además, protege de cometer errores en la transferencia y evita que las tarjetas sean clonadas y las contraseñas sean robadas. Khipu es el método de pago que ofrece más seguro del mercado.

Más información en https://khipu.com