Acciona IT es una plataforma argentina que transforma al celular en un dispositivo que permite firmar digitalmente cualquier tipo de documentos. La solución simplifica al máximo los procesos existentes, evitando los numerosos y complejos trámites administrativos.

De esta forma, la aplicación que necesite de la firma de un documento, solo deberá generar un código QR, el cual al ser leído desde el celular, firma instantáneamente el documento, el cual quedará almacenado en el server de la aplicación. Este método pretende llegar a todo tipo de usuarios, inclusos aquellos con pocos conocimientos en tecnología.

Adicionalmente, dada la tecnología empleada, puede ser utilizada desde celulares con requerimientos mínimos, lo que aumenta la penetración en la comunidad de usuarios.
Por ser un tema sensible, desarrolla numerosos métodos para asegurar la autenticidad del firmante y evitar alteraciones en los documentos. La plataforma presenta también una API para integración con sistemas existentes que permiten subir los documentos a firmar y establecer el o los firmantes. La aplicación notifica vía mail o push que se encuentra disponible un nuevo documento para firmar.