Ejecutivos de Ericsson, Essential, Ford Motor Company, Mozilla Foundation, Qualcomm Technologies y San Francisco 49ers confirmados como oradores; PayPal y Sprint patrocinarán el evento de San Francisco

Atlanta, 30 de agosto de 2017 – La GSMA dio a conocer nuevos datos para la pronta inauguración del Mobile World Congress Americas incluyendo oradores ya confirmados, patrocinadores, expositores y socios. El primer Mobile World Congress Americas se llevara a cabo del 12 al 14 de septiembre de 2017 en el Moscone Center de San Francisco.

“En tan solo dos semanas, San Francisco será sede del evento de tecnología más completo que haya visto la región de las Américas”, expresó Michael O’Hara, Chief Marketing Officer de la GSMA. “El Mobile World Congress Americas demostrará como la tecnología móvil crea un impacto en la vida diaria de más de cinco mil millones de personas de todo el mundo, transformando industrias y contribuyendo a la economía global. Además, reforzará la región de América como el epicentro de la innovación en materia de tecnología móvil”.

Nuevas incorporaciones al programa de oradores principales

La GSMA anunció varios oradores principales que se han sumado al programa de la conferencia del Mobile World Congress Americas, con ejecutivos que representan una amplia gama de organizaciones en todo el ecosistema móvil:

  • Amanda Kahlow, fundadora y directora de estrategias de 6Sense

  • Niccolo De Masi, presidente y director de operaciones de Essential

  • Mitchell Baker, presidenta ejecutiva de Mozilla Foundation

  • Cristiano R. Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, Inc. y presidente de Qualcomm CDMA Technologies

  • Al Guido, presidente de San Francisco 49ers

Más allá del programa de oradores, la Mobile World Congress Americas de tres días de duración, ofrecerá sesiones enfocadas a una variedad de temas, como por ejemplo, Internet de las cosas para el consumidor, contenido y medios de comunicación, la Cuarta Revolución Industrial, redes de próxima generación, políticas y desarrollo sostenible. Los disertantes de la conferencia recientemente confirmados incluyen:

  • Ashwin Karuhatty, desarrollo comercial de Smart Home para Amazon Alexa

  • Chris Berend, vicepresidente sénior de Digital Video y cofundador de Great Big Story, CNN

  • Erik Ekudden, director técnico de Ericsson

  • Eric King, director de tecnología de Sacramento Kings

  • Vish Shastry, vicepresidente de Comercialización y entrega de soluciones para comerciantes, Productos digitales de Visa

  • Imran Ansani, gerente principal de innovación de Walmart Labs

Para obtener más información sobre la conferencia, incluidas la agenda y la lista completa de oradores, visite www.mwcamericas.com/conference/.

Nuevos disertantes para las cumbres anunciados

El Mobile World Congress Americas también incluirá diferentes cumbres de la GSMA que explorarán una amplia gama de perspectivas en todo el sector de las comunicaciones móviles. Entre los nuevos disertantes que se han sumado a las cumbres se incluyen:

Cumbres sobre inversión en América Latina, 12 de septiembre

  • John Farrell, fundador de Acelera

  • Juan José Roesel, director ejecutivo, presidente y fundador de COMBI

  • Andrés Tahta, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Realidad virtual y realidad aumentada en la Cumbre de Empresas, 13 de septiembre

  • Allan Cook, líder del sector global para tecnología, medios de comunicación y entretenimiento y telecomunicaciones de Deloitte

  • Mark Greget, director ejecutivo, presidente y cofundador de NuEyes

  • Katrina Strafford, vicepresidenta de mercadeo de Unity

Cumbre Women4Tech, 13 de septiembre

  • Melissa Arnoldi, vicepresidenta ejecutiva sénior de tecnología y operaciones de AT&T

  • Frederique Dame, líder de producto, inversora ángel y miembro directivo de Ubisoft

  • Mary Clark, directora de relaciones corporativas y directora de personal de Syniverse

Cumbre de Vehículos Conectados, 14 de septiembre

  • Liz Kerton, directora ejecutiva de Autotech Council

  • Chris Pendleton, director principal de programas de Azure IoT, Microsoft

  • Don Butler, director ejecutivo de servicios y vehículos conectados de Ford Motor Company

  • Hakan Kostepen, director ejecutivo de estrategia de planificación de producto e innovación de Panasonic Automotive Systems America

  • Matt Marshall, fundador, presidente y director ejecutivo de VentureBeat

  • Andrés Irlando, presidente y director ejecutivo de Verizon Telematics

Para obtener información completa sobre las cumbres de la GSMA, visitewww.mwcamericas.com/events/gsma-summits/.

La Ciudad de la Innovación de la GSMA en Mobile World Congress Americas

En la Ciudad de la Innovación (Innovation City) presentada por la GSMA, los visitantes podrán experimentar la manera en que los productos y servicios conectados mediante tecnología móvil mejoran la vida diaria de los ciudadanos y las empresas de todo el mundo, en diversas áreas como el hogar, el automóvil, la salud, los servicios públicos, la industria y muchos otros. En la Ciudad habrá demostraciones de vanguardia presentadas por empresas como AT&T, Google, KT Corporation, MasterCard y TIM Brasil, así como por otros programas de la GSMA incluyendo, redes del futuro, identidad, Internet de las cosas. Asimismo, la GSMA presentará el trabajo realizado en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs por sus siglas en ingles) de las Naciones Unidas. Entre las demostraciones y experiencias se incluyen:

AT&T

AT&T exhibirá sus últimas innovaciones en el ámbito de Internet de las cosas, entretenimiento, seguridad y otras, que incluyen:

  • Automóviles: Disfrute de una experiencia interactiva que demuestra las características de la conectividad en los vehículos, además aprenda sobre cómo AT&T conecta vehículos de carga pesada de larga distancia.

  • Atención médica: Vea cómo la tecnología de AT&T ayuda a mejorar la atención médica con productos que abarcan desde anteojos inteligentes conectados de Aira para personas ciegas o con deficiencia visual hasta soluciones para el tratamiento de la apnea del sueño Philips DreamStation.

  • Electrónicos para el consumidor: Explore como la tecnología de AT&T hace más inteligentes y eficientes los objetos de todos los días como collares para mascotas o equipaje.

  • Ciudades inteligentes: Descubra la manera en que AT&T ayuda a las ciudades a integrar soluciones Smart City, como infraestructura digital, para acelerar el crecimiento económico y crear ciudades más seguras y sostenibles.

  • Empresas: Acérquese a ver las últimas innovaciones de redes de Internet de las cosas, plataformas, seguridad y soluciones a medida para clientes comerciales de AT&T.

  • Entretenimiento: Experimente lo último en contenido, películas, deportes de acción en vivo en 4K y mucho más. Vea la manera en que los clientes pueden llevar la televisión con ellos, sin utilizar datos, con la aplicación de DIRECTV y de DIRECTV NOW.

KT Corporation

KT Corporation de Corea del Sur destacará su trabajo en tecnologías avanzadas de 5G y servicios relacionados con 5G. KT es el socio oficial en servicios de telecomunicaciones para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 y exhibirá tecnologías relevantes e innovadoras 5G y tecnologías informáticas.

MasterCard

MasterCard presentará Masterpass, que demostrará cómo un consumidor obtiene una experiencia más rápida en el proceso de pago en una tienda con el servicio de “tap and pay” (toque y pague). Masterpass es el servicio de pago digital que permite a los clientes de MasterCard (bancos y otros socios) ofrecer billeteras digitales a sus clientes. También es una aceptación digital de MasterCard para permitir que aproximadamente 340 000 comerciantes ofrezcan compras en línea y con aplicaciones, y que más de 6 millones de puntos de comercio de alrededor de 96 países acepten pagos sin contacto. Con Masterpass, MasterCard se convirtió en la primera y única red en ofrecer un servicio de pago omnicanal enteramente digital para emisores, comerciantes y consumidores.

Otras demostraciones de la Ciudad de la Innovación permitirán a los asistentes:

  • Experimentar la forma en que el San Diego Ambulance (servicio de ambulancia) utiliza el servicio de autenticación Mobile Connect de la GSMA para acceder a las historias clínicas de los pacientes en el lugar de un accidente.

  • Ver la forma en que Dell y TIM Brasil están ayudando a Río de Janeiro a rastrear el movimiento de las personas en toda la ciudad por medio de su Crowd Thermal Map (mapa térmico de multitudes).

  • Volar por la “Internet de los cielos” y tenga aprender cómo los drones comerciales están configurados para cambiar el mundo mediante las redes móviles proporcionando servicios de entrega flexibles, inspección de edificios, fotografía aérea y mucho más.

  • Ver la manera en que las soluciones de Smart City y los grandes datos de Internet de las cosas están ayudando a mantener limpias a las ciudades y a mejorar la calidad del aire.

  • Entender el impacto de redes móviles de Internet de las cosas en amplias áreas de bajo consumo y cómo están ayudando a conectar miles de millones de aplicaciones nuevas de Internet de las cosas.

Para obtener más información sobre la Ciudad de la Innovación, visitewww.mwcamericas.com/exhibition/gsma-innovation-city/.

Más expositores y patrocinadores se suman al Mobile World Congress Americas

NEXTech, situada en Moscone West, destacará la tecnología de la próxima generación que incluye realidad virtual y aumentada, robótica, automóviles conectados y autónomos e inteligencia artificial. Con NEXTech, la zona de realidad virtual y aumentada ofrecerá a los asistentes la oportunidad de experimentar las últimas innovaciones en el mundo de los ponibles, las pantallas, el reconocimiento de objetos y las visualizaciones de imágenes holográficas en 3D, mientras que, en el Graphene Pavilion se presentarán las aplicaciones de grafeno que están provocando un impacto en el sector, desde baterías y pantallas hasta chips, ponibles y más. Entre las empresas expositoras en NEXTech se incluyen Bottle Rocket, Cassia Networks, IBM, Meta, Samsung Electronics, TomTom Maps y muchas otras más.

La exposición del Mobile World Congress Americas pondrá de relieve la contribución del sector de las comunicaciones móviles a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs por sus siglas en ingles) en el Better Future Lounge (salón para un futuro mejor) de la GSMA. Este espacio destacara la manera en que las iniciativas de la tecnología móvil está provocando un impacto positivo en las vidas y las comunidades a través el mundo, acelerando el cumplimiento de los SDGs. Además de las exposiciones interactivas, los asistentes podrán aprender más sobre las iniciativas de operadores y ecosistema que abordan los 17 SDGs en áreas como atención médica, educación, cambio climático, inclusión digital, agricultura y finanzas, entre otras. Para obtener más información sobre las exposiciones del Mobile World Congress Americas , visite:www.mwcamericas.com/exhibition.

Sprint, se suma como empresa patrocinadora Platino del evento para el Mobile World Congress Americas, mientras que PayPal se ha añadido como patrocinadora de apoyo y patrocinadora principal de la Cumbre de Women4Tech. La GSMA también anunció a TomTom Maps como patrocinador principal y a ARM como patrocinador de apoyo de la Cumbre de vehículos conectados mientras que Arrow Electronics fue confirmado como socio Plata del evento de startups 4YFN y Stonecrop como patrocinador de apoyo de 4YFN de Women4Tech. Para obtener más información sobre los patrocinadores del Mobile World Congress Americas, visite:www.mwcamericas.com/about/sponsors-partners/.

Actualización para el evento de empresas emergentes 4YFN

Se han confirmado varios oradores nuevos para el evento de empresas emergentes startups 4 Years from Now (4YFN), que incluye Jay Parikh, vicepresidente de ingeniería de Facebook; Amanda West, Social Ventures, Mercy Corps; Robert Scoble, asociado de Transformation Group; y Jor Law, cofundador de VerifyInvestor.com. De las casi 130 empresas startups inscriptas para este evento, 15 serán seleccionadas para participar en tres eventos “pitch” para tener la oportunidad de convertirse en ganadoras generales de los premios 4YFN Americas Awards 2017 y asistirán al Mobile World Congress que se llevará a cabo en Barcelona en 2018. Para obtener más información sobre 4YFN, visite https://www.mwcamericas.com/events/4yfn/.

Nuevos programas de los socios, patrocinadores confirmados

La GSMA anunció también una serie de nuevos programas de socios que tendrán lugar durante el Mobile World Congress Americas, de tres días de duración, entre ellos:

Lunes, 11 de septiembre

  • Masterclass en 4YFN: La propiedad intelectual que impulsa la innovación mediate IP

Martes, 12 de septiembre

  • Virtualización de la función de redes: La Fundación para 5G y el éxito de Internet de las cosas.

  • La conferencia de SDL Developer presentada por FordDev.

  • El Proyecto Telecom Infra.

  • La Cumbre de Innovación de 5G.

Miércoles, 13 de septiembre

  • Appnext, TUNE y Fetch presentarán App Valley por Appnext

Jueves, 14 de septiembre

  • Developer y Partner Ecosystem: Trayectoria para el éxito

  • Implementaciones de Internet de las cosas en las empresas

Asimismo, la GSMA anunció que la World’s Global Telecom se registró como patrocinadora principal del M-Enabling Forum que tendrá lugar el jueves, 14 de septiembre. Para obtener un cronograma completo de los programas de los socios en Mobile World Congress Americas, visitewww.mwcamericas.com/events/partner-programs/.

Participe en el Mobile World Congress Americas 2017

El Mobile World Congress Americas ofrecerá a los asistentes diferentes oportunidades para crear conexiones profesionales y participar en eventos de entretenimiento. La Fiesta Oficial de Inauguración del Mobile World Congress Americas  presentará entretenimiento en vivo del Gran DJ Quantum de Bay Area junto con los Venusians. La fiesta de inauguración se llevará a cabo el martes, 12 de septiembre a las 17 h en el Salón Yerba Buena Gardens del Moscone Center.

Amdocs, Globetouch y Lleida.net ya se han registrado como patrocinadores de la carrera Sunrise 5K del Mobile World Congress Americas, que tomara lugar el 13 de septiembre a las 6:30 de la mañana y llevará a los corredores a una trayectoria panorámica e histórica por todo San Francisco. Para obtener los datos de inscripción y más información sobre la carrera Sunrise 5K Run, visite:www.mwcamericas.com/events/5k-run/.

Encuentra información adicional en como participar, exponer o patrocinar en el Mobile World Congress Americas en el sitio web www.mwcamericas.com. Siga el desarrollo y las actualizaciones del Mobile World Congress Americas en Twitter @GSMAEvents utilizando #MWCA17, en nuestra página de LinkedIn destinada Mobile World Congress Americas https://www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress-americas o en Facebook en https://www.facebook.com/MWCAmericas/.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles de todo el mundo, reuniendo a casi 800 operadoras con más de 300 empresas del amplio ecosistema móvil. Estas empresas incluyen fabricantes de teléfonos y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de sectores adyacentes de la industria. La GSMA también organiza eventos líderes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress de Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

Acerca de la CTIA

La CTIA® (www.ctia.org) representa a la industria de las comunicaciones móviles y a las empresas del ecosistema móvil de los EE. UU. que permiten que sus ciudadanos tengan una vida conectada, digna del siglo 21. Los miembros de la asociación incluyen a operadores móviles, fabricantes de dispositivos y proveedores además de compañías de desarrollo de aplicaciones y contenido. La CTIA es una defensora enérgica, en todos los niveles del gobierno, de las políticas públicas que promueven la continuidad en la innovación e inversión. Esta asociación también es responsable de la coordinación de las mejores prácticas (de carácter voluntario) de la industria, además de la realización de eventos educativos para la promoción de la industria móvil y la coproducción de la exposición más importante. La CTIA se fundó en 1984 y tiene sede en Washington, D.C.