Fuente: Forbes

Digitalizar las administraciones de los condominios residenciales, sean edificios o conjuntos. Esa es la propuesta de Neivor, una ‘fintech’ y ‘proptech’ nacida en Bogotá, que acaba de conseguir una inyección de capital de US$600.000 para empezar en firme sus operaciones.

La ronda de inversión semilla ha sido liderada por Magma Partners, complementada por una valerosa cuadrilla de ángeles inversionistas de la que hacen parte el fundador de Viva Real Brian Requarth; el cofundador y CEO de Merqueo, Miguel McCallister, el cofundador y CEO de Truora, Daniel Bilbao, el fundador de Digital Bank Latam Ramón Heredia y entre otros, Kai Schmitz.

En los conjuntos que usan la plataforma, los residentes tienen acceso a una variedad de medios de pago para pagar las tarifas de administración y los administradores cuentan con una herramienta en la que reciben pagos, pueden crear reportes contables y administrar cobros de forma remota, para dejar a un lado las reconciliaciones manuales y las transacciones en efectivo.

“Vamos a consolidar nuestra operación en Colombia y nos expandiremos a México, donde vemos una oportunidad de mercado enorme”, indicó a Forbes Caterine Castillo, cofundadora y CEO de Neivor, quien pasó por compañías como Movii y Novopayment antes de lanzarse a emprender. “Para 2021 esperamos multiplicar por tres nuestra operación, llegando a 10.000 conjuntos y a 1.5 millones de hogares en América Latina”.

Cofundada también por los ingenieros Paula Fuertes y Oscar Garzón, que dirigen al equipo de tecnología, Neivor también se está volviendo una comunidad virtual, en la que los residentes pueden interactuar entre sí y los administradores pueden hacer encuestas y enviar notificaciones.

“Están solucionando un problema grande en la industria proptech en América Latina con un enfoque único al adicionar un componente de pagos a su negocio SaaaS, lo cual hace la vida más fácil a sus usuarios”, refirió a Forbes Nathan Lustig, managing partner de Magma Partners. “Tienen un equipo extraordinario con posibilidad de crear una empresa regional desde su base en Colombia”.

El ecosistema de vivienda que han desarrollado intenta abordar la limitada infraestructura de pagos, la desconexión entre vecinos y la falta de herramientas para la administración de los conjuntos, integrando también alianzas con bancos y aseguradoras.