San Francisco, febrero de 2016 – Visa Inc. (NYSE:V) anunció hoy el lanzamiento de Visa Developer, anuncio que transforma la red de pagos retail más grande del mundo en una plataforma abierta que impulsará la innovación en pagos y comercio. Por primera vez en los casi 60 años de historia de la compañía, desarrolladores aplicaciones de software tendrán acceso abierto a la tecnología líder en tecnología de pagos, productos y servicios por parte de Visa.

La nueva plataforma Visa Developer está diseñada para ayudar a instituciones financieras, comercios y empresas de tecnología a satisfacer las exigencias de consumidores y comercios que, cada vez más, dependen de dispositivos conectados para comprar, pagar y recibir pagos. En el lanzamiento, la nueva plataforma ofrecerá acceso a algunas de las tecnologías y servicios de pago más populares de Visa, incluyendo la identificación de titulares de la tarjeta, posibilidades de pago persona a persona y servicios de pago seguro en tiendas y a través de Internet, como por ejemplo Visa Checkout, conversión de monedas y alertas de transacciones a consumidores.

“Como empresa líder en pagos, tenemos la oportunidad de transformar el comercio a nivel mundial abriendo el acceso a nuestra red global y brindando soporte a nuestros clientes, socios de industrias e innovadores en su búsqueda para crear formas de pago nuevas, más simples y más seguras” manifestó Charlie Scharf, CEO de Visa Inc. “Visa Developer representa no sólo un nuevo punto de acceso a nuestra red, sino una nueva plataforma de distribución de productos y servicios Visa en todo el mundo”.

Durante los últimos meses, instituciones financieras, empresas de tecnología y emprendimientos han participado en pruebas beta de la nueva plataforma Visa Developer y muchas ya han generado prototipos innovadores de aplicaciones empleando tecnología de Visa. Los socios de las pruebas son, entre otros: Capital One, CIBC, Emirates NBD, National Australia Bank (NAB), RBC, TD Bank, Scotiabank, TSYS, U.S. Bank y VenueNext. De acuerdo con un estudio reciente llevado a cabo por Accenture, las inversiones relacionadas con Fintech alcanzaron más de 12 mil millones de dólares en todo el mundo, durante el 2014.1

La creación de la plataforma Visa Developer ha sido una iniciativa de muchos años liderada por los equipos globales de producto y tecnología de Visa. Este equipo está transformando los productos y servicios de pago de Visa en interfaces de programación de aplicaciones (API, por su sigla en inglés), que es la tecnología estándar empleada por los desarrolladores para la creación de software y aplicaciones. Los principales atributos que diferencian el programa mundial de desarrolladores de Visa incluyen:

·         Un portal de desarrolladores accesible a nivel mundial que ofrece una manera sencilla de buscar la amplia suite de productos y servicios de pago de Visa.

·         Una plataforma abierta que brinda acceso a cientos de APIs y kits de desarrollo de software de Visa para algunos de los productos de pago más populares de Visa.

·         Un entorno seguro de prueba (sandbox) que ofrece a los desarrolladores una experiencia de instalación automática, además de acceso a datos de prueba de Visa.

·         Centros de Encuentro de Visa Developer, diseñados para promover la participación y cooperación entre desarrolladores de aplicaciones en mercados clave tales como San Francisco, Dubái, Singapur, Miami y São Pablo.

“Estamos ofreciendo las piezas de la suite completa de productos y servicios de Visa y brindándoles a los desarrolladores acceso abierto a las posibilidades de pago subyacentes”, comentó Rajat Taneja, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología de Visa Inc. “Creemos que es el camino hacia la creación de experiencias de comercio totalmente nuevas con la tecnología de Visa integrada, para proveer más seguridad, escala y conveniencia al pagar. Cuando se agrega la capacidad de distribuir esas experiencias nuevas a través de la red global de Visa, se ve por qué Visa Developer se convertirá en el escenario favorito de los desarrolladores de todo el mundo”.

La visión de Visa para su programa mundial de participación de desarrolladores incluye la creación de un marketplace que permita que miles de instituciones financieras, millones de comercios y empresas de tecnología cooperen, compartan y busquen aplicaciones y servicios innovadores de comercio digital.

Quotes de Clientes y Aliados:

Clientes y socios del lanzamiento de Visa en todo el mundo están compartiendo sus puntos de vista sobre lo que significa este importante hito para ellos y sus clientes.

“La nueva plataforma de Visa Developer ayudará a simplificar la entrega de soluciones de pago de fácil acceso para nuestros clientes y estamos emocionados por su potencial para aumentar nuestra velocidad de comercialización en algunas áreas”, dice Alison James, Vicepresidente de Cards Technology, CIBC. “Es alentador ver a socios como Visa, que continúan innovando y que dan un paso más en el avance de las tecnologías de pago integradas y adaptables”.

“Los australianos son los adoptadores más rápidos de las nuevas tecnologías en el mundo y nuestra asociación con Visa permite a NAB (Banco Nacional Australiano) actuar con mayor rapidez para entregar innovaciones líderes en el mercado y una gran experiencia para nuestros clientes,” dijo Antony Cahill, Ejecutivo del grupo NAB, Productos & Mercados.

 “Para RBC, la innovación es fundamental en la forma como estamos proporcionando soluciones pertinentes, seguras y convenientes para nuestros clientes”, dijo Linda Mantia, Vicepresidente Ejecutiva, digital, pagos y tarjetas, RBC. “Al trabajar con nuestros socios del ecosistema como Visa, podemos continuar proporcionando servicios fáciles de usar y con valor añadido. A modo de ejemplo, ya comenzamos a trabajar en soluciones que aprovechan las APIs recién liberadas de Visa para llevar, en última instancia, una mayor comodidad y flexibilidad para los clientes móviles de RBC a un ritmo mucho más rápido de lo que había sido en el pasado.”  

 “Scotiabank aplaude la creación de la plataforma de Visa Developer por su habilidad para acelerar la innovación y el lanzamiento de nuevas soluciones de pago centradas en el cliente”, dijo           Brian McCabe, Vicepresidente, Day to Day Banking, Scotiabank, “El ecosistema de pagos está evolucionando rápidamente, haciendo más crítica que nunca la entrega de tecnología enfocada en soluciones”.

 “El programa de Visa Developer presenta una enorme oportunidad para elevar los pagos globales y el espacio de comercio,” dijo Rubí Walia, Jefe de banca móvil y en línea, TD Bank Group. “TD espera poder aprovechar esta plataforma para crear nuevas maneras de entregar experiencias digitales excepcionales a nuestros clientes.”                          

 “TSYS tiene una importante relación comercial con Visa, y nos encanta ser uno de los primeros proveedores de soluciones de pago incluidos en el programa de Visa Developer,” dijo Craig Ludwig, Jefe de producto para el segmento de Servicios para Comercios de TSYS. “Sus nuevos APIs nos permiten entregar productos y servicios de próxima generación que nuestros emisores, adquirentes y comercios pueden utilizar para hacer crecer sus negocios. Mediante la implementación de la nueva tecnología de Visa, estaremos a la vanguardia de la innovación de productos de pago”.

“Los bancos y colaboradores en la industria FinTech que estén comprometidos con entregas rápidas a los clientes y servicios financieros más eficientes y seguros, necesitan probar, aprender e implementar rápidamente nuevas ideas para mantenerse competitivos,” dijo Dominic Venturo, Director de Innovación en el U.S. Bank. “La colaboración es la clave y los portales de desarrollo y herramientas ofrecidas por Visa permiten a U.S. Bank traer rápidamente nuevas ideas a la realidad de nuestros clientes y con menos inversión en desarrollo que los enfoques tradicionales”.

En VenueNext estamos en una misión para transformar las experiencias, y una parte importante de esta transformación consiste en facilitar los pagos tanto para el cliente como para el operador”, dijo John Paul, CEO y fundador, VenueNext. “Trabajar en conjunto con el equipo de Visa Developer fue sencillo, ya que integramos Visa Checkout de forma rápida y fácil en nuestra plataforma tecnológica. Esperamos hacer más cosas en conjunto en torno a pagos seguros, a medida que la tarjeta de crédito desaparece en el teléfono inteligente”.

“Felicitamos a Visa por el lanzamiento de la plataforma de Developer y estamos orgullosos de ser pioneros en el uso de este avanzado servicio, al ser el primer banco global que implementa el servicio Mobile Location Confirmation  (MLC) de Visa,” dijo Suvo Sarkar, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de grupo de la Banca Comercial y Gestión de Patrimonios, Emirates NBD. “Nuestra sociedad con Visa nos ha permitido tener mejores prácticas en el perfeccionamiento de la experiencia del cliente con las tarjetas de pago y ha contribuido significativamente a nuestro liderazgo en el crecimiento del espacio bancario digital de EAU. Fuimos el primer banco ubicado en Europa Central, Oriente Medio y África en inscribirse en el nuevo programa de habilitación digital de Visa (Siglas en inglés: VDEP) y entre los primeros en la región en inscribirse en el servicio de Visa Checkout. Esperamos incrementar la colaboración, la cual continuará definiendo maneras nuevas y convenientes para que nuestros clientes utilicen servicios bancarios”.